Publicación:
Tellmemorefiravias8: Propuesta para optimizar el aprendizaje del inglés en la I.E.T Firavitoba

dc.contributor.advisorFung, José [tutor]
dc.contributor.authorMojica Hernández, Silvia Marcela
dc.date.accessioned2021-03-15T22:25:51Z
dc.date.available2021-03-15T22:25:51Z
dc.date.issued2019-03
dc.description131 p.spa
dc.description.abstractAlgunas prácticas pedagógicas hoy día, evidencian que aún se continúa en la metodología tradicional, con estudiantes y maestros ejerciendo un rol pasivo. Los resultados de las pruebas externas en cuanto al uso del idioma extranjero, evidencian que la competencia comunicativa está lejos de alcanzar. Por lo anterior, se hace necesario establecer una propuesta basada en la creación de un Blog Educativo Tellmemorefiravias8 como estrategia metodológica, para optimizar el aprendizaje del inglés en el grado 8 de la institución educativa técnica de Firavitoba, por medio de actividades diversas para desarrollar las habilidades comunicativas en cuanto al speaking, reading, writing listening, las cuales se llevan a cabo por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el uso de la plataforma Edmodo, y herramientas como Kahoot y hot potatoes. La metodología es de corte mixto con un estudio concurrente para la recolección de los datos y alcance descriptivo. Se tuvo en cuenta los métodos y teorías de aprendizaje de lenguas, las TIC, el blog, los recursos digitales, que sirvieron de sustento para el desarrollo de la investigación. La propuesta se elaboró a partir de la información obtenida y se materializó en el Blog educativo. El proyecto concluye con la socialización y la puesta en marcha de la herramienta, la cual es de fácil acceso para la comunidad educativa y promueve el uso y desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC.spa
dc.description.abstractenglishSome pedagogical practices nowadays show that the traditional methodology continues, with the passive role of the students and teachers. The results of the external tests regarding the use of the foreign language show that communicative competence is far from reaching. Therefore, it is necessary to establish a proposal based on the creation of a Tellmemorefiravias8 Educational Blog as a methodological strategy, to optimize the learning of English in grade 8 of the technical educational institution of Firavitoba, through various activities to develop the skills communicative in terms of speaking, reading, writing listening, which are carried out through information and communication technologies (ICT), with the use of the Edmodo platform, and tools such as Kahoot and hot potatoes. The methodology is mixed-cut with a concurrent study for data collection and descriptive scope. It took into account the methods and theories of language learning, ICT, blog, digital resources, which served as support for the development of research. The proposal was developed based on the information obtained and materialized in the Educational Blog. The project concludes with the socialization and the implementation of the tool, which is easily accessible to the educational community and promotes the use and development of skills in the management of ICT.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2517
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalRecursos digitalesspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleTellmemorefiravias8: Propuesta para optimizar el aprendizaje del inglés en la I.E.T Firavitobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-86 SILVIA MOJICA.pdf
Tamaño:
504.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
No hay miniatura disponible
Nombre:
F166 Autorización Autor.png
Tamaño:
4.23 MB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Autorización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS SILVIA MARCELA MOJICA H.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: