Publicación: Tellmemorefiravias8: Propuesta para optimizar el aprendizaje del inglés en la I.E.T Firavitoba
dc.contributor.advisor | Fung, José [tutor] | |
dc.contributor.author | Mojica Hernández, Silvia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T22:25:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T22:25:51Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.description | 131 p. | spa |
dc.description.abstract | Algunas prácticas pedagógicas hoy día, evidencian que aún se continúa en la metodología tradicional, con estudiantes y maestros ejerciendo un rol pasivo. Los resultados de las pruebas externas en cuanto al uso del idioma extranjero, evidencian que la competencia comunicativa está lejos de alcanzar. Por lo anterior, se hace necesario establecer una propuesta basada en la creación de un Blog Educativo Tellmemorefiravias8 como estrategia metodológica, para optimizar el aprendizaje del inglés en el grado 8 de la institución educativa técnica de Firavitoba, por medio de actividades diversas para desarrollar las habilidades comunicativas en cuanto al speaking, reading, writing listening, las cuales se llevan a cabo por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el uso de la plataforma Edmodo, y herramientas como Kahoot y hot potatoes. La metodología es de corte mixto con un estudio concurrente para la recolección de los datos y alcance descriptivo. Se tuvo en cuenta los métodos y teorías de aprendizaje de lenguas, las TIC, el blog, los recursos digitales, que sirvieron de sustento para el desarrollo de la investigación. La propuesta se elaboró a partir de la información obtenida y se materializó en el Blog educativo. El proyecto concluye con la socialización y la puesta en marcha de la herramienta, la cual es de fácil acceso para la comunidad educativa y promueve el uso y desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC. | spa |
dc.description.abstractenglish | Some pedagogical practices nowadays show that the traditional methodology continues, with the passive role of the students and teachers. The results of the external tests regarding the use of the foreign language show that communicative competence is far from reaching. Therefore, it is necessary to establish a proposal based on the creation of a Tellmemorefiravias8 Educational Blog as a methodological strategy, to optimize the learning of English in grade 8 of the technical educational institution of Firavitoba, through various activities to develop the skills communicative in terms of speaking, reading, writing listening, which are carried out through information and communication technologies (ICT), with the use of the Edmodo platform, and tools such as Kahoot and hot potatoes. The methodology is mixed-cut with a concurrent study for data collection and descriptive scope. It took into account the methods and theories of language learning, ICT, blog, digital resources, which served as support for the development of research. The proposal was developed based on the information obtained and materialized in the Educational Blog. The project concludes with the socialization and the implementation of the tool, which is easily accessible to the educational community and promotes the use and development of skills in the management of ICT. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2517 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject.proposal | Recursos digitales | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Administración y planificación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Tellmemorefiravias8: Propuesta para optimizar el aprendizaje del inglés en la I.E.T Firavitoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F-86 SILVIA MOJICA.pdf
- Tamaño:
- 504.94 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F166 Autorización Autor.png
- Tamaño:
- 4.23 MB
- Formato:
- Portable Network Graphics
- Descripción:
- Autorización
Cargando...
- Nombre:
- TESIS SILVIA MARCELA MOJICA H.pdf
- Tamaño:
- 2.3 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- PROXY
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: