Publicación:
Investigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketing

dc.contributor.authorArnedo, Daniel
dc.contributor.authorMiranda, Giselle
dc.contributor.authorGonzales, Francisco
dc.contributor.authorBarrios, Federico
dc.contributor.authorCaballero, Ruben
dc.contributor.authorGómez, Gloria
dc.contributor.authorRodríguez, Samuel
dc.contributor.authorSamaniego, Eliud
dc.contributor.relatedpersonSierra Rivera, Hermes Mauricio
dc.date.accessioned2022-04-23T14:41:05Z
dc.date.available2022-04-23T14:41:05Z
dc.date.issued2020-01
dc.description.abstractEsta investigación procuró el aprendizaje grupal de los participantes en esta investigación. Entre el objetivo principal fue que cada uno de los participantes conociera más a fondo la relevancia de los envases en la planificación logística y el marketing en el comercio mundial. Para obtener los resultados de aprendizaje y análisis de la investigación se utilizaron el método de la encuesta y el método de testeo de marca. Entre los resultados más relevantes nos encontramos que los consumidores al momento de comprar un producto se enfocan más en el envase, su forma y su utilidad, estos consideran que las buenas marcas usan buenos envases. Con los resultados se concluyó que todo el comercio de compra y venta de un producto a nivel mundial debe usar los envases como catapulta para sus estrategias de marketing e introducción de productos. En la planificación logística el envase juega un papel importante debido a que ciertas leyes de comercialización establecen requisitos para comercializar o no un producto dependiendo de un envase.spa
dc.description.abstractThis research sought the group learning of the participants. The main objective was that each of the participants knew more about the relevance of packaging in logistics planning and marketing in world trade.To obtain the learning results and analysis of the research, we used the survey method and the brand testing method. The most relevant results we find that consumers when buying a product focus more on the packaging, its shape and its usefulness, these consider that good brands use good packaging.The results concluded that all trade in the purchase and sale of a product worldwide must use the packaging as a catapult for their marketing strategies and product introduction. In logistics planning the container plays an important role because certain marketing laws establish requirements to market or not a product depending on a container.Keywords: Packaging, products, analysis, marketing, commercialization.eng
dc.description.editionUniversidad UMECITspa
dc.description.notesSede Fundadores, Ciencias Náuticas, Lic. Administración Marítima y Portuaria, Administración IIspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissnL27107574spa
dc.identifier.issn2710-7574spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4914
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.relation.citationendpage255spa
dc.relation.citationstartpage243spa
dc.relation.ispartofjournalSemilla científica: Revista de investigación formativaspa
dc.relation.ispartofseriesSemilla científica;Año 1, no. 1 (enero – abril 2020)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalEnvasesspa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.titleInvestigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revista-Semilla-Científica-244-256 - copia.pdf
Tamaño:
454.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo - Semilla científica
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: