Publicación:
Actitudes de los docentes de educación básica de las escuelas de la zona rural del municipio Planeta Rica, del departamento de Córdoba, Colombia, hacia el uso de la pedagogía afectiva en el proceso educativo

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier [tutor]
dc.contributor.authorPalacio Palencia, Anadith de los Angeles
dc.date.accessioned2022-12-13T15:05:53Z
dc.date.available2022-12-13T15:05:53Z
dc.date.issued2021-07
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se muestran los resultados de una investigación, con un enfoque cualitativo, sin desconocer el tratamiento de los datos desde lo cuantitativo, con la finalidad de describir las actitudes hacia el uso de la pedagogía afectiva en el proceso educativo, que poseen los docentes de educación básica primaria de las instituciones educativas de la zona rural del Municipio Planeta Rica, del departamento de Córdoba, Colombia. Para ello, fueron pertinente los postulados de Goleman; Freire, Zubiría, entre otros que ayudaron a consolidar una encuesta que permitió captar la información de parte de los docentes participantes en el estudio. Los resultados demuestran la pertinencia de utilizar la pedagogía del afecto en los primeros años de escolaridad y en especial desde la educación rural, en la cual, factores socioeconómicos y la procedencia de las familias de los estudiantes son indicadores que ilustran la necesidad de una práctica pedagógica fundada en el afecto y en comprensión del comportamiento de los estudiantes.zho
dc.description.abstractIn the present research work, the results of an investigation, with a qualitative approach, without ignoring the treatment of data from the quantitative, with the purpose of describing the attitudes towards the use of affective pedagogy in theeducational process, which have Teachers of primary basic education of the educational institutions of the rural area of the Planeta Rica municipality, the department of Córdoba, Colombia. For this, the goman postulates were pertinent; Freire, Zubiría, among others who helped consolidate a survey that allowed to capture the information from the participating teachers in the study. The results demonstrate the relevance of using the pedagogy of affection in the first years of schooling and especially since rural education, in which, socioeconomic factors and the origin of the families of the students are indicators that illustrate the need for a pedagogical practice Founded in the affection and understanding of the behavior of students.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent90 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6127
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPedagogía del afectozho
dc.subject.proposalProceso educativospa
dc.subject.proposalEducación ruralzho
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleActitudes de los docentes de educación básica de las escuelas de la zona rural del municipio Planeta Rica, del departamento de Córdoba, Colombia, hacia el uso de la pedagogía afectiva en el proceso educativospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anadith Palacio Palencia.pdf
Tamaño:
1.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN -ANADITH PALACIO.pdf
Tamaño:
141.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: