Publicación:
Metodología para el desarrollo de un edublog orientado a fomentar las competencias en comunicación lingüística del idioma inglés, para estudiantes escolares en Colombia

dc.contributor.advisorRamos, Erick [tutor]
dc.contributor.authorPlata Acosta, Martha Isabel
dc.date.accessioned2021-07-30T19:34:18Z
dc.date.available2021-07-30T19:34:18Z
dc.date.issued2020-08
dc.description97 p.spa
dc.description.abstractDebido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, tuvimos que replantear las formas de vida y la educación en los procesos de enseñanza aprendizaje se tuvieron que flexibilizar y migrar a la parte virtual, haciendo necesario la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación como medio entre docentes y estudiantes para llevar a cabo el proceso educativo. Hoy en día cuando la tecnología hace parte de la sociedad y está directamente relacionada con las formas de comunicarnos; es útil una herramienta que ayude a los docentes en la elaboración de este tipo de instrumentos para que realicen sus blogs educativos de forma rápida, eficaz y efectiva. Este proyecto estudia la viabilidad de una metodología para el desarrollo de un edublog orientado a fomentar las competencias en comunicación lingüística del idioma inglés, para estudiantes escolares en Colombia, desarrollando estrategias didácticas dirigidas a un grupo particular de estudiantes y que cumpla con unos lineamientos de estándares de competencias, teniendo en cuenta el análisis de contexto e identificación de necesidades de la comunidad a la cual se va a aplicar la herramienta, la elaboración de actividades para el Edublog, que correspondan a las características y los datos arrojados en el análisis, una prueba diagnóstica para tener una base y evidenciar los avances y alcances de la herramienta, la elaboración del edublog (Elección de plantilla) y el establecimiento de entradas del blog, para al final realizar los ajustes generales y hacer las pruebas respectivas.spa
dc.description.abstractenglishDue to technological advances, new forms of communication, and confinement due to the COVID-19 pandemic, humanity had to rethink the ways of life and with it education; the processes of teaching and learning had to be made more flexible and migrate to the virtual part, making it necessary to implement information and communication technologies as a means between teachers and students to carry out the educational process. Today, when technology is immersed in society and directly related to the ways we communicate, it is useful to have a tool that helps teachers in the development of such tools to make their educational blogs quickly, efficiently, and effectively. This project studies the viability of a methodology for the development of an edublog oriented to promote competences in linguistic communication of the English language, for school students in Colombia, developing didactic strategies directed to a particular group of students and that fulfills some guidelines of standards of competences, taking into account the analysis of context and identification of needs of the community to which the tool is going to be applied, the elaboration of activities for the Edublog, corresponding to the characteristics and data thrown in the analysis, a diagnostic test to have a base and to evidence the advances and scopes of the tool, the elaboration of the edublog (choice of a template) and the establishment of blog entries, to finally make the general adjustments and make the respective tests.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3602
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Didácticas de las Ticsspa
dc.titleMetodología para el desarrollo de un edublog orientado a fomentar las competencias en comunicación lingüística del idioma inglés, para estudiantes escolares en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Martha Isabel Plata Acosta.pdf
Tamaño:
729.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Martha Plata.pdf
Tamaño:
1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: