Publicación:
Aplicación de la tecnología en las aulas de educación superior desde el enfoque constructivista

dc.contributor.authorPérez, Albaspa
dc.contributor.authorRámoz, Albertospa
dc.contributor.authorMárquez, Carlosspa
dc.contributor.authorDíaz, Diegospa
dc.contributor.authorCano, Karolspa
dc.contributor.authorSarco, Ameliaspa
dc.date.accessioned2020-04-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:38:14Z
dc.date.available2020-04-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:38:14Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se examinó como la educación junto a la tecnología de esta época elaboran una manera de enseñanza diferente, creativa y se denomina el constructivismo que va dejando de lado la forma tradicional de estudio. El resultado que arrojo esta investigación fueron la ventajas y desventajas que más afronta el mismo y una pequeña explicación de porqué se dan estas ventajas y desventajas. Nuestras conclusiones fueron que la tecnología nos ayuda en nuestras vidas cotidianas, la educación superior lo ha convertido en algo importante para nosotros los estudiante, ayudan a un mejor entendimiento de los temas, flexibilidad para las personas que no tienen un tiempo libre para estudiar y estas aplicaciones nos ayudan a poder realizar las materias y están allí a la hora que tengamos tiempo.spa
dc.description.abstractIn the following work, we examined how education together with the technology of this time elaborate a different, creative way of teaching and it is called constructivism that leaves aside the traditional form of study. The result of this research was the advantages and disadvantages that it faces the most and a small explanation of why these advantages and disadvantages occur. Our conclusions were that technology helps us in our daily lives, higher education has made it important for us students, they help a better understanding of the subjects, flexibility for people who do not have free time to study and these Applications help us to carry out the subjects and they are there when we have time.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7528
dc.identifier.urlhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1012
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1012/1882
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020spa
dc.relation.citationendpage364
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage357
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
dc.relation.referencesBaelo, R y Cantón, I (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Tecnologías en la educación superior.spa
dc.relation.referencesGarcía, M, Reyes, J y Godínez, G(2017). Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos. La importancia de las TIC en el sistema educativo.spa
dc.relation.referencesHernández, R (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje.spa
dc.relation.referencesMercedes, M (22 de diciembre de 2017). ¿Cómo aplicar el aprendizaje constructivista en la educación virtual?.[Archivo de texto]. Recuperado de: http://elearningmasters.galileo.edu/2017/12/22/como-aplicar-el-aprendizaje-constructivista-en-la-educacion-virtual/spa
dc.relation.referencesNuñes, M (2010). Niveles de conocimiento de la naturaleza de la educación y la calidad de la formación docente.spa
dc.relation.referencesRodríguez, F y Martínez, L (2009). Las TIC como recursos para un aprendizaje constructivista. Las TIC como medio.spa
dc.relation.referencesSaldarriag, P y Bravo, G(2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea.spa
dc.relation.referencesSantiago, G (07 de enero de 2018). Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo cognitivo.spa
dc.relation.referencesZambrano, R, Medina, V y García, V(9 de septiembre de 2010). Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES) basado en tecnologías Web. Estado del arte.spa
dc.relation.referencesZita, A(2018).métodos de investigación. [Archivo de texto]. Recuperado de: https://www.todamateria.com/metodos-de-investigacion/amp/spa
dc.rightsAlba Pérez, Alberto Rámoz, Carlos Márquez, Diego Díaz, Karol Cano, Amelia Sarco - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1012spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEducationeng
dc.subjectICTeng
dc.subjectTechnologyeng
dc.subjectHigher educationeng
dc.titleAplicación de la tecnología en las aulas de educación superior desde el enfoque constructivistaspa
dc.title.translatedApplication of technology in higher education classrooms from the constructivist approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos