Publicación:
Programa de estrategias gerenciales para el manejo de conflictos organizacionales en el Liceo Cooperativo Campestre Sogamoso de Boyacá

dc.contributor.advisorBautista Pérez, Raúl Humberto [tutor]
dc.contributor.authorLombana Jiménez , Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-28T21:35:17Z
dc.date.available2021-01-28T21:35:17Z
dc.date.issued2018-12
dc.description107 p.spa
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes en la sociedad es la educación integral de los educandos, docentes, administrativos y en general a todas aquellas personas que hacen parte de una comunidad educativa. En las instituciones educativas se viven a diario diferentes circunstancias, ya sea por mala información, por diferencias personales, por faltas a las normas, inconvenientes, entre otras, las cuales originan conflictos en las organizaciones, por lo que la gestión administrativa busca tácticas para mitigar estos problemas; por tal motivo, el objetivo de estudio es proponer estrategias gerenciales para el manejo de conflictos organizacionales en el Liceo Cooperativo Campestre, por lo cual la pregunta investigativa que surge es ¿Cuáles estrategias gerenciales deben configurar un programa orientado al manejo de conflictos organizacionales en el Liceo Cooperativo Campestre de la ciudad de Sogamoso - Boyacá?. La investigación tiene un enfoque mixto, por tanto, se emplearon instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. Y así plantear una propuesta con la cual se prevee dar solución al fenómeno problemático abordado y obtener resultados positivos en la investigación. Finalmente es pertinente que los docentes y los directivos reconozcan la importancia de fortalecer la convivencia con acciones dirigidas tales como: charlas, foros, talleres, entre otras, la cuales se consideran como la base para lograr una integración que tenga como finalidad la formación de docentes con respecto al aspecto de convivencia, además, es importante señalar que la convivencia escolar contribuye al mejoramiento del clima laboral y ambiente de aula en las instituciones Educativas.spa
dc.description.abstractenglishOne of the most important aspects in society is the integral education of students, teachers, administrative staff and in general to all those people who are part of the educational community. In educational institutions the circumstances that are experienced daily either by bad information, by personal differences, by faults to the rules, inconveniences, among others, originate conflicts in the organizations and the administrative management looks for tactics to mitigate these problems. The learning objective is to propose management strategies for the management of organizational conflicts in the Cooperativo Campestre Liceo school and the question that arises from the research is, which management strategies must configure a program oriented to the management of organizational conflicts in the Liceo Cooperativo Campestre school, in Sogamoso city - Boyacá? The research has a mixed approach, data collection instruments such as the survey and the interview were used. A proposal is presented with which it is foreseen to solve the problematic phenomenon addressed and obtain positive results in the investigation, finally it is pertinent that the teachers and the directors recognize the importance of strengthening the coexistence, with actions directed as talks, forums, workshops, among other. These will be the basis to achieve an integration that has the purpose of training teachers in the aspect of coexistence, it is important to point out that school coexistence contributes to the improvement of the work environment and classroom environment in the institutions.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2318
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titlePrograma de estrategias gerenciales para el manejo de conflictos organizacionales en el Liceo Cooperativo Campestre Sogamoso de Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis Elizabeth maestria.pdf
Tamaño:
2.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
autorizacion eliza.pdf
Tamaño:
55.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-86 ELIZABETH LOMBANA.pdf
Tamaño:
425.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: