Publicación:
Formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la Maestría en Educación Superior

dc.contributor.authorGómez, Pablo
dc.contributor.authorPrado, Yajaira
dc.contributor.authorGuerere, Anny
dc.date.accessioned2020-03-12T21:25:32Z
dc.date.available2020-03-12T21:25:32Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.description8 p.spa
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir la formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la maestría en educación superior. El estudio se caracterizó como descriptivo, con un diseño no experimental, de campo y transaccional. La investigación se sustentó en os aportes de Tobón (2010), Barrios, Reyes y Muñoz (2009), Díaz y Hernández (2010) y Balbo (2008), entre otros. La población estuvo conformada por 37 participantes de la maestría de educación superior de la cátedra le tesis 11. La recolección de datos se obtuvo a través de una prueba de conocimiento la cual fue sometida a juicio de expertos. La confiabilidad por Kuder Richardson fue rtt= 0.58. También se aplicó un índice de dificultad. Los datos fueron analizados a través de estadísticas descriptivas y Kruskal Wallis. Se concluyó que os participantes poseen una deficiente formación de competencias técnicas investigativas y presenta diferencias significativas en la formación de competencias.spa
dc.description.abstractenglishThis study aimed to describe the formation of investigative skills of declarative and procedural character in participants of expertise in higher education. The study is descriptive, with a non-experimental design, field and transactional. The research is based on input from Tobon (2010), Barrios, Reyes and Muñoz (2009), Diaz and Fernandez (2010) and Balbo (2008) among others. The population consisted of 37 participants from the expertise of higher education of the chair of thesis II. Data collection was obtained through a knowledge test which was subjected to expert judgment. Reliability Kuder Richardson was by RTT = 0.58. an index of difficulty was also applied. Data were analyzed using descriptive statistics and Kruskal Wallis. It was concluded that participants have a deficient training of investigative expertise and significant differences in skills training.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGómez, P., Prado, Y., & Guerere, A. (2017). Formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la Maestría en Educación Superior. Revista Oratores, (4).spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2223
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/79spa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalCompetencias investigativasspa
dc.subject.proposalHabilidades investigativasspa
dc.subject.proposalConocimientos declarativosspa
dc.titleFormación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la Maestría en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORMACIÓN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.pdf
Tamaño:
1.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Núm. 4 (4)
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones