Publicación:
La construcción de organizadores gráficos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes del grado 9°1 de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre

dc.contributor.advisorCantillo Galué, Cristina [tutor]
dc.contributor.authorCárdenas Díaz, María Cecilia
dc.date.accessioned2023-02-16T16:07:34Z
dc.date.available2023-02-16T16:07:34Z
dc.date.issued2022-02
dc.description.abstractLa investigación titulada “Organizadores gráficos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes del grado 9°1 de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Municipio de Corozal-Sucre”, fue fundamentada en el paradigma constructivista, siendo enmarcada en las tradiciones investigativas cualitativas, con un diseño etnometodológico, buscando evidenciar y transformar la realidad educativa en referencia, demostrando de paso el valor de la acción responsable de los educadores y la eficacia de herramientas didácticas como los organizadores gráficos en la potenciación de la competencia lectora de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe research entitled "Graphic organizers as a pedagogical strategy to strengthen the reading comprehension of students in grade 9°1 of the Institución Educativa Francisco José de Caldas, Municipality of Corozal-Sucre", was based on the constructivist paradigm, being framed in the qualitative research traditions, with an ethnomethodological design, seeking to evidence and transform the educational reality in reference, demonstrating in passing the value of the responsible action of the educators and the effectiveness of didactic tools such as graphic organizers in the enhancement of the students' reading competence.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent119 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6374
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalOrganizadores gráficosspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleLa construcción de organizadores gráficos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes del grado 9°1 de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Municipio de Corozal-Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Maria Cardenas.pdf
Tamaño:
3.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- 166 - AUTORIZACIÓN - María Cardena.pdf
Tamaño:
570.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: