Publicación:
La mentalidad de crecimiento como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Escolar República de Colombia, en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorSarco, Amelia [tutor]
dc.contributor.authorSalazar Rodríguez, Irma
dc.date.accessioned2022-02-22T23:32:16Z
dc.date.available2022-02-22T23:32:16Z
dc.date.issued2021-07
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito primordial proponer una estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora, mediante la utilización de la mentalidad de crecimiento en estudiantes del grado tercero de la IED República de Colombia de la ciudad de Bogotá – Colombia. Esto llevó a fijarse como propósitos específicos hacer un diagnóstico sobre los procesos de comprensión lectora, caracterizar los elementos esenciales presentes en la mentalidad de crecimiento y plantear una estrategia pedagógica para fortalecer procesos de comprensión lectora. Este objetivo se fundamenta en la problemática global, nacional y local que se presenta con la comprensión lectora en los estudiantes. El efecto está en que, al ser una competencia de carácter transversal, afecta los procesos de aprendizaje en todas las disciplinas, con las respectivas consecuencias en el nivel de la calidad de la educación. Ante esto, la pregunta de investigación que orientó la investigación fue ¿Qué estrategias se pueden plantear para fortalecer los niveles de comprensión lectora mediante la utilización de la mentalidad de crecimiento en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital República de Colombia de la ciudad de Bogotá- Colombia? La metodología de investigación se basó en la elección de la tradición cualitativa basado en la hermenéutica crítica y con un diseño de investigación fundado en un estudio de caso. Las conclusiones reflejan la importancia de la mentalidad de crecimiento como un incentivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora, en el que el uso de ambientes virtuales de aprendizaje coadyuvó a impulsar y dinamizar el proceso de comprensión de lectura.spa
dc.description.abstractThe main objective of this research study is to propose a strategy to strengthen reading comprehension levels, through the use of the growth mentality in third grade students of the IED República de Colombia in the city of Bogotá - Colombia. This led to set as specific objectives to make a diagnosis of the reading comprehension processes, to characterize the essential elements present in the growth mentality and to propose a pedagogical strategy to strengthen reading comprehension processes. This objective is based on the global, national and local problems that arise with reading comprehension in students. The effect is that, being a transversal competence, it affects the learning processes in all disciplines, with the respective consequences on the level of quality of education. Given this, the research question that guided the research was what strategies can be proposed to strengthen levels of reading comprehension through the use of the growth mentality in third grade students of the República de Colombia District Educational Institution in the city of Bogota Colombia? The research methodology was based on the choice of the qualitative tradition based on critical hermeneutics and with a research design based on a case study. The conclusions reflect the importance of the growth mindset as an incentive in the students' learning process in reading comprehension, in which the use of virtual learning environments helped to promote and stimulate the reading comprehension process.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent97 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4698
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMentalidad de crecimientospa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalCompetencias lectorasspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleLa mentalidad de crecimiento como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Escolar República de Colombia, en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA CIENCIAS EDUC- IRMA SALAZAR RODRIGUEZ.pdf
Tamaño:
807.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN IRMA SALAZAR.pdf
Tamaño:
3.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: