Publicación: Estratégias pedagógicas y didácticas para el aprendizaje en la filosofía, con estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama
dc.contributor.advisor | Fung, José [tutor] | |
dc.contributor.author | Díaz Medina, John Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T14:17:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T14:17:16Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.description | 136 p. | spa |
dc.description.abstract | Autor: John Alfonso Diaz Medina Título del trabajo: “estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la reflexión y la filosofía, en estudiantes del colegio salesiano de Duitama”. Finalidad: generar estrategias pedagógicas y didácticas, creando un nicho filosófico, para favorecer el amor por la filosofía y la reflexión, en estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama facultad: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ciudad: Duitama país: Colombia, año: 2018 Proponiendo estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la filosofía y la reflexión en estudiantes del colegio salesiano de Duitama, El presente proyecto muestra, la imperante necesidad de la filosofía como ciencia de formación y de interpretación de la realidad. Es ella la que orienta y guía el saber desde la reflexión hacia la experimentación; sobre todo en el campo de la proyección de vida; sin embargo, es grave que en nuestra sociedad juvenil se quiera dejar de lado la importancia de la filosofía y que solo se le advierta, como un esfuerzo subjetivo de aprehensión de conocimientos. Aparece aquí el sentido de revalorizar el concepto, la esencia y el sentido de la filosofía como ciencia y en realidad pedagógicamente se reclama un ciclo y un nicho filosófico de modo y lugar, pertinente y estratégico, para hacer filosofía, un laboratorio para pensar en conexión con el entorno, lo que coadyuvará didácticamente será dar herramientas para inducir a la investigación, siendo creativos y prácticos, pues estas nos ayudaran en el cimiento del conocimiento, valiéndose de la exegesis y la hermenéutica, en línea crítica desde los que vivimos, sabemos y somos, metódicamente hablando desde el concepto, la afectación y la utilidad de la didáctica en el estudio filosófico, para generar la propuesta pedagógica en tiempos de: Exploración, conceptualización, grupalidad, autonomía y retroalimentación, todo en aras de matizar la aprehensión del amor por la reflexión en cada encuentro académico. Palabas clave: Educación, Pedagogía, Didáctica, Filosofía, Contexto. johnalfonsodiaz@gmail.com | spa |
dc.description.abstractenglish | Author: John Alfonso Diaz Medina Title of the project: “teaching and didactic strategies to encourage learning and love for reflection and philosophy in the students of Colegio Salesiano de Duitama”. Purpose: to generate teaching and didactic strategies, creating a philosophic niche to encourage love for philosophy in the students of Colegio Salesiano de Duitama, facultee: Facultee of Humanities and Educational Sciences city: Duitama country: Colombia, year: 2018 Proposing pedagogic and didactic strategies, to favor learning and love for philosophy and reflection in the students of Colegio Salesiano de Duitama, This project shows the imperative necessity of Philosophy as a science of formation and interpretation of reality. It is the one that directs and guides knowledge from reflection to experimentation, most notably in the field of life projection; nevertheless, it is a critical situation that people want to leave the importance of philosophy aside in our youth society, and that it is only perceived as a subjective effort of knowledge acquisition. The meaning of reappraising the concept, the essence, and the sense of philosophy as a science and in reality, pedagogically speaking, a cycle and a philosophic niche of mode and place, relevant and strategic to make philosophy, will be claimed; a laboratory to think, connected with the environment. What would help didactically would be to grant tools to lead to research, being creative and practical, since they could help in the foundation of knowledge, making use of the exegesis and hermeneutics, in the critical line from which we are, live, and know; methodically speaking from the concept, the affectation and the usefulness of the didactic in the philosophical study, to generate the pedagogical proposal in times of: Exploration, conceptualization, group, autonomy and feedback, all for the sake of nuancing the apprehension of love for reflection in each academic encounter. keywords: Education, Pedagogy, Didactics, Philosophy, Context. johnalfonsodiaz@gmail.com | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/744 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2018. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Colegio Salesiano de Duitama | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Estratégias pedagógicas y didácticas para el aprendizaje en la filosofía, con estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: