Publicación: Planeación educativa según los estilos de aprendizaje en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad del Sinú, Montería
dc.contributor.advisor | Murcia Alvear, Ayda Cristina [tutor] | |
dc.contributor.author | Pérez Reyes, Maura Luisa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T22:52:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T22:52:18Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.description | 200 p. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo fue realizado por Maura Pérez Reyes, titulado Planeación Educativa según los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad del Sinú, facultad de ciencias de la salud, Montería, Córdoba, Colombia, año 2020. El objetivo general fue evaluar la efectividad de un modelo integral de planificación de clases basado en los estilos de aprendizaje para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes en mención. El proceso de planificación educativa, constituye un instrumento que facilita la organización y la puesta en marcha de cada una de las actividades dentro y fuera del aula de clases, permitiendo la eficiencia del proceso de enseñanza- aprendizaje, es una herramienta fundamental para construir una educación de calidad. Una correcta planeación de clases permite asegurar y consolidar el currículo, la población estudiantil tendrá mejores oportunidades educativas, desarrollando competencias básicas que permitan su rol profesional. La planeación es indispensable en el accionar docente, permite establecer los objetivos que se desean alcanzar, existiendo una mayor adherencia al aprendizaje. Todo esto sustentado en algunos teóricos como Zilberstein, et al. (2016), afirman: Que la función de la planificación garantiza que el profesor pueda dirigir de manera científica el proceso de enseñanza aprendizaje. La planeación es una actividad creadora; mientras más se planee el proceso educativo, más seguridad se tendrá en su desarrollo y en el logro de los objetivos propuestos. (p.199) Esta investigación es de tipo evaluativa, bajo el enfoque cuantitativo y el modelo epistémico del positivismo. Con este nuevo modelo de planeación de clases se logró observar como los estudiantes del grupo muestra eran más participativos, creativos e interesados en sus actividades potencializando el trabajo colaborativo. Esta investigación demostró como el modelo propuesto incidió en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper was carried out by Maura Pérez Reyes, titled educational planning according to physiotherapy students' Learning Styles at Universidad del Sinú, Montería Córdoba. The research objective consisted on evaluate an integral planning class model's effectiveness based on the Learning Styles for the strengthening of the students'Learning in question. The educational planning process is an instrument that facilitates the organization and implementation of each of the activities inside and outside the classroom, allowing the efficiency of the teaching-learning process, it is a fundamental tool to build a quality education. A correct class planning allows to ensure and consolidate the curriculum, the student population will have better educational opportunities, developing basic skills that allow their professional role, planning is important in teaching action, it allows establishing the objectives to be achieved. Some authors as Zilverstein et al. (2016) states that: The planning function ensures that the teacher can scientifically direct the teaching-learning process. Planning is a creative activity, the more the educational process is planned, the more security there will be in its development and in the achievement of the proposed objectives. (p.199) This reaserch project is evaluative-cualitave and follows the positivism epistemologic model. By using this new class planning model, the reasercher observed how the students target were more participatory, creatives and interested on their Learning activities enhancing cooperative work, this research showed how the proposed model influenced on the students'Learning improvement. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3589 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Planeación de clases | spa |
dc.subject.proposal | Estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Planeación educativa según los estilos de aprendizaje en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad del Sinú, Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: