Publicación:
Incidencia del componente de gestión administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y sana convivencia en estudiantes del grado once de la Institución Educativa José Eustasio Rivera

dc.contributor.advisorEspañol Sierra, William Frank [tutor]
dc.contributor.authorSaldaña Chicue, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-05-15T16:06:49Z
dc.date.available2021-05-15T16:06:49Z
dc.date.issued2020-07
dc.description102 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo está titulado “Incidencia del componente de gestión administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y sana convivencia en estudiantes del grado once de la Institución Educativa José Eustasio Rivera”, y centra su objetivo en identificar la incidencia del componente de Gestión Administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y la sana convivencia. Para lo cual, implementa una metodología holística donde se aplican instrumentos de recolección de datos, tales como, entrevistas no estructuradas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa José Eustasio Rivera. Ante esto, se diseña una propuesta de investigación como solución a la siguiente pregunta ¿de qué manera el componente administrativo del PEI incide en el desarrollo de liderazgo y sana convivencia en los estudiantes del grado once de la Institución Educativa José Eustasio Rivera? Es así que, dentro de esta propuesta se implementan instrumentos como el estudio focal y la UVE Heurística, que permiten el cumplimiento de los objetivos. Además, se realiza una conceptualización de tópicos claves como la Gestión Administrativa, el PEI y la Gestión Educativa, que permiten orientar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la investigación, los cuales permitieron identificar que la participación de toda la comunidad en la planeación y ejecución del PEI, garantiza el cumplimiento de todos los propósitos y planes establecidos en este proyecto educativo.spa
dc.description.abstractenglishThis research work is entitled "Impact of the administrative management component of the PEI on the development of leadership and healthy coexistence in undergraduate students", and focuses on identifying the impact of the administrative management component of the PEI on the development of leadership and healthy coexistence. Thus, it implements a holistic methodology where data collection instruments are applied, such as unstructured interviews with directors, teachers, students and parents of the José Eustasio Rivera Educational Institution. In view of this, a research proposal is designed as a solution to the following question: How does the administrative component of the IEP affect the development of leadership and healthy coexistence in the eleventh grade students of the José Eustasio Rivera Educational Institution? Thus, within this proposal, instruments such as the focal study and the UVE Heuristics are implemented to enable the fulfilment of the objectives. In addition, a conceptualization of key topics such as Administrative Management, the PEI and Educational Management is carried out, which allows to guide the analysis and interpretation of the results obtained from the research, which allowed to identify that the participation of the whole community in the planning and execution of the PEI, guarantees the fulfillment of all the purposes and plans established in this educational project.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2953
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalComponente gestión administrativaspa
dc.subject.proposalP.E.Ispa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalSana convivenciaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleIncidencia del componente de gestión administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y sana convivencia en estudiantes del grado once de la Institución Educativa José Eustasio Riveraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS SANDRA SALDAÑA.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR PARA DIVULGAR SU OBRA .pdf
Tamaño:
133.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: