Publicación:
Diseño de estrategia pedagógica mediante el uso de las tics como un abordaje de pensamiento crítico para la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal.

dc.contributor.advisorChaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]
dc.contributor.authorVargas Cadena, Cira del Carmen
dc.date.accessioned2019-09-17T20:41:06Z
dc.date.available2019-09-17T20:41:06Z
dc.date.issued2018-01
dc.description108 p.spa
dc.description.abstractLa investigación tuvo centrada en Proponer una estratégica pedagógica mediante el uso de los tics para un abordaje crítico de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal. Los autores relevantes consultados fueron Arrondo (2011), Adam y Starr (1982) citado por López (2009:1), Sánchez (2010), Ruddell y Speaker (1990), Martínez (2004), Rojas, (2007), Santis (2008), Bonilla (2005), Vigostky (1936), entre otros. La metodología empleada estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo bajo la perspectiva del estudio Investigación acción participativa (IAP). La entrevista se utilizó como instrumento para la recolección de datos, se tomaron en cuenta docentes como informantes clave. Los datos se procesaron a través de la categorización, subcategorización y el análisis de la información que genero lineamiento estratégico, lo que permitió develar los hallazgos y señalar una serie de sugerencias en función de un abordaje de pensamiento critico para la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria. Palabras clave: Comprensión Lectora, Estrategia Pedagógicas, Docentesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1898
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalEstrategia Pedagógicasspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalInstitución Educativa Departamental de Ricaurtespa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleDiseño de estrategia pedagógica mediante el uso de las tics como un abordaje de pensamiento crítico para la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental de Ricaurte del Municipio de Guamal.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis_ Cira del Carmen 1.pdf
Tamaño:
880.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F86 - Cira Vargas.pdf
Tamaño:
262.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Cira V..pdf
Tamaño:
236.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: