Publicación:
Promoción dinámica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas

dc.contributor.advisorCifuentes Medina, José Eriberto [tutor]
dc.contributor.authorRamirez Perdomo, Silvia Patricia
dc.date.accessioned2021-07-27T21:43:28Z
dc.date.available2021-07-27T21:43:28Z
dc.date.issued2021-04
dc.description87 p.spa
dc.description.abstractPromoción dinámica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas, objeto de la presente investigación, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, sustentado en los aportes de los autores Mario Tamayo y Tamayo y Carlos Sabino a partir del interrogante, ¿Cómo promocionar de forma dinámica habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas?, pretende diseñar estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas, a partir de la realización de un diagnóstico para plantear dichas estrategias y luego, evaluar el impacto de estas aplicadas para el desarrollo de habilidades comunicativas facilitando la interacción con herramientas ofimáticas, para ello, se enmarca dentro del paradigma cualitativo enfatizada en la acción-participación y por el hecho de pertenecer a una escuela de carácter rural y unitaria, se interactúa con informantes claves los 30 estudiantes que pertenecen a la Sede El Medio de la Institución Educativa El Rosario en el municipio de Tesalia-Huila. Dentro de esta perspectiva, se tiene como resultado generar grandes cambios e innovaciones para facilitar y comprender de una forma dinámica el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la interacción de tecnología de información y comunicación (TIC), mejorando así, el proceso de lectura y escritura.spa
dc.description.abstractenglishDynamic promotion of communication skills in the literacy process in students, through the operation with office tools, the object of this research, is framed within the qualitative paradigm, supported by the contributions of the authors Mario Tamayo and Tamayo and Carlos Sabino from From the question, How to dynamically promote communication skills in the literacy process in students, through the operation with office tools ?, aims to design strategies for the development of communication skills in the literacy process in students, through operation with office automation tools, from the realization of a diagnosis to propose said strategies and then, evaluate the impact of these applied for the development of communication skills facilitating the interaction with office automation tools, for this, it is framed within the qualitative paradigm emphasized in the action n-participation and due to the fact of belonging to a rural and unitary school, the 30 students who belong to the El Medio Headquarters of the El Rosario Educational Institution in the municipality of Tesalia-Huila interact with key informants. Within this perspective, the result is to generate great changes and innovations to facilitate and understand in a dynamic way the teaching-learning process, through the interaction of information and communication technology (ICT), thus improving the reading and writing process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3506
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2021.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetencia lectoraspa
dc.subject.proposalRecursos tecnológicosspa
dc.subject.proposalHerramientas ofimáticasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titlePromoción dinámica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Silvia_Patricia_Ramirez_Perdomo.pdf
Tamaño:
718.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Silvia Patricia Ramirez.pdf
Tamaño:
69.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: