Publicación:
Impacto en los procesos educativos mediante la formación virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombia

dc.contributor.advisorAcosta Coronado, Diego Armando
dc.contributor.authorBedoya Hernández F, Lina Patricia
dc.date.accessioned2022-01-24T12:50:32Z
dc.date.available2022-01-24T12:50:32Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEl estudio Impacto En Los Procesos Educativos Mediante La Formación Virtual En Media Vocacional De La IE Rural De San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombia, va dirigido a establecer la capacidad de la Institución para responder a las necesidades de la formación virtual, dado el reto que plantea el avance tecnológico y la pandemia COVID 19, con medidas de distanciamiento social; por tanto, asume como objetivo, conocer el impacto de los procesos educativos mediante la formación virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, metodológicamente adopta la tradición cualitativa o cuantitativa por separado, bajo un enfoque mixto, con predominio cuantitativo, y de tipo descriptivo, concluyendo que los estudiantes, docentes y directivos de la IE, se aferran a los procesos de enseñanza –aprendizaje presenciales como preferentes, dadas las carencias de instrumentos digitales como tabletas, celulares, computadores, y otras condiciones del medio como la poca competencia digital que poseen los educandos, lo que dificulta a la comunidad educativa el ponerse al día con las exigencias de las nuevas dinámicas y tipos de enseñanza de la sociedad actual, mostrando así, la necesidad apremiante de realizar mejoras significativas en toda la comunidad educativa.spa
dc.description.abstractThe Impact Study on Educational Processes Through Training Virtual in Vocational Media of The Rural IE of San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombia is aimed at establishing the capacity of the Institution to respond to the needs of virtual training, given the challenge posed by technological advance and the Covid 19 pandemic with social distancing measures; Therefore, it assumes as an objective, to know the impact of the educational processes through virtual training in vocational media of the rural EI of San Miguel Abajo, methodologically it adopts the qualitative or quantitative tradition separately, under a mixed approach, with a quantitative predominance, and of descriptive type, concluding that the students, teachers and directors of the EI, cling to the teaching processes - face-to-face learning as preferred, given the lack of digital instruments such as tablets, cell phones, computers, and other environmental conditions such as little competition students possess, which makes it difficult for the educational community to catch up with the demands of the new dynamics and types of education of today's society, thus showing the urgent need to make significant improvements in the entire educational community.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4568
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación presencialspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalHerramientas de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias virtualesspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.titleImpacto en los procesos educativos mediante la formación virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA ADMO-LINA BEDOYA corregida final (7).pdf
Tamaño:
719.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
_F-166 AUTORIZACIÓN-LINA BEDOYA.pdf
Tamaño:
130.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: