Publicación:
Estrategias lectoras para la enseñanza de vocabulario en el aprendizaje del inglés como segunda lengua

dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Alex Mauricio [tutor]
dc.contributor.authorHernández Hernández, Ivon
dc.date.accessioned2022-12-13T15:17:47Z
dc.date.available2022-12-13T15:17:47Z
dc.date.issued2022-07
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito principal aplicar estrategias lectoras para la enseñanza de vocabulario en la enseñanza del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado 9-1 de la Institución Educativa Nuevo Oriente Campamento, para lograr esto se hizo necesario planear las estrategias que permitieran alcanzar la meta propuesta, en primera medida se hizo necesario definir las estrategias lectoras que se iban a tener en cuenta en el contexto para adquirir el vocabulario, como segunda medida se realizó un proceso de caracterización de las actividades a partir de un análisis documental y por último, se hizo un análisis del impacto de las actividades realizadas; la investigación fue de corte mixto con un tipo de investigación documental, entre las técnicas usadas para la recolección de datos se tuvo en cuenta pre y post test, entrevista y análisis documental. Dentro de los resultados principales, se pudo observar que las actividades realizadas permitieron estimular en los estudiantes los procesos de aprendizaje de vocabulario a partir de la mediación de las nuevas tecnologías.spa
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to apply different reading strategies for teaching vocabulary in the instruction of English as a second language in 9°1 grade students at Nuevo Oriente Campamento School, to achieve this, it was necessary to plan reading strategies that allowed students to fulfill the proposed goal. In the first step it was necessary to define the reading strategies that were going to be taken into account in the context to acquire the vocabulary, as a second step a process of characterization of the activities was carried out based on a documentary analysis and finally, an analysis of the impact of the activities carried out was made; The research was mixed with a type of documentary research, among the techniques used for data collection, pre and post test, interview and documentary analysis were taken into account. Among the main results, it was observed that the activities carried out allowed students to stimulate vocabulary learning processes through the mediation of new technologies.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent114 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6129
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalVocabulariospa
dc.subject.proposalInglészho
dc.subject.proposalAprendizajezho
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleEstrategias lectoras para la enseñanza de vocabulario en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ivon Hernández.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN-IVON HDEZ.pdf
Tamaño:
138.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: