Publicación:
Gamificación para el apoyo en la formación en inglés como lengua extranjera. Una estrategia de gestión educativa para fortalecer las competencias lingüísticas y la inclusión

dc.contributor.advisorLópez, Juan Carlos [tutor]
dc.contributor.authorGaray Guerrero, Jesica Samira
dc.contributor.authorDurante Ruíz, Paulo Cesar
dc.date.accessioned2022-10-18T12:50:48Z
dc.date.available2022-10-18T12:50:48Z
dc.date.issued2022-01
dc.description.abstractPor medio de este proyecto se planteó la estrategia de gestión educativa para el mejoramiento de las competencias de la lengua extranjera, inglés, a través de la gamificación, en busca a su vez de incorporar métodos de inclusión con el fin de fomentar el interés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural San Rafael del municipio de Sincelejo, Sucre, Colombia por las clases de inglés, en razón a que se presentan algunos síntomas de apatía y desinterés por esta área del saber. Mediante el desarrollo de una investigación de carácter cualitativo y de investigación acción, se llevaron a cabo cada uno de los capítulos correspondientes a dicho proceso. Con la elaboración del marco teórico se tuvo la oportunidad de conocer aspectos importantes de la gamificación como estrategia didáctica, al igual que la manera como deben y puede abordarse en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje los gamificados digitales y a través de la plataforma educativa Moodle de manera online. Por lo que, es relevante decir que la implementación de estas herramientas como factor de motivación favoreció el proceso de aprendizaje en el estudiante de manera interactiva y más significativa; conllevándoles a resolver situaciones complejas produciendo novedosos aprendizajes a través de estas herramientas digitales gamificadas.spa
dc.description.abstractThrough this project, the educational management strategy was proposed for the improvement of foreign language skills, English, through gamification, in order to promote the interest of students of grade eleven of the San Rafael Rural Educational Institution of the municipality of Sincelejo, Sucre, Colombia for English classes, because there are some symptoms of apathy and disinterest in this area of knowledge. Through the development of qualitative research and action research, each of the chapters corresponding to this process was carried out. With the elaboration of the theoretical framework, we had the opportunity to know important aspects of gamification as a didactic strategy, as well as the way in which digital gamified should and can be addressed in the development of the teaching and learning process and through the Moodle educational platform online. Therefore, it is relevant to say that the implementation of these tools as a motivating factor favored the learning process in the student in an interactive and more significant way; leading them to solve complex situations by producing innovative learning through these gamified digital toolseng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent82 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6005
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalGestión educativaspa
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleGamificación para el apoyo en la formación en inglés como lengua extranjera. Una estrategia de gestión educativa para fortalecer las competencias lingüísticas y la inclusiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JESICA GARAY - PAULO DUARANTE.pdf
Tamaño:
867.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN -Garay-Durante.pdf
Tamaño:
2.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: