Publicación:
Aportes a la consolidación de una escuela de padres de familia como elemento clave para un proceso escolar integral en el Liceo Pedro Pablo Castrillón- Municipio de Santo Domingo, Antioquia

dc.contributor.advisorLópez Marín, Juan Carlos [tutor]
dc.contributor.authorPetro Sotelo, Neivis Paola
dc.date.accessioned2021-07-30T18:02:45Z
dc.date.available2021-07-30T18:02:45Z
dc.date.issued2020-12
dc.description109 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal finalidad el diseño de una propuesta guía para llevar a cabo la construcción y consolidación de una escuela de padres en el Liceo Pedro Pablo Castrillón del corregimiento Santiago, ubicado en el municipio de Santo Domingo en el departamento de Antioquia, Colombia. Bajo el sustento metodológico del enfoque cualitativo. Se hizo uso de técnicas enmarcadas en las metodologías participativas y sus respectivos instrumentos, a saber: observación participante, entrevista, guía de cuestionario, talleres participativos y cuaderno de registro. La sistematización de la información obtenida en la fase de “campo”, y, su posterior análisis a la luz de las variables definidas posibilitó sustentar y describir el objeto de esta investigación. Se espera que, tras la implementación de la propuesta, se generen espacios de formación y participación para las familias, y así contribuir al fortalecimiento en el ámbito académico y comportamental de los estudiantes, para lograr así un proceso escolar integral dentro del Liceo.spa
dc.description.abstractenglishThis presention had like main porpuse the design of a proposal to the construction and cosolidation of Parenting school in Santiago, It is a small town to belong to Santo Domingo Antioquia, Colombia. With the 7 methodology of the qualitative approach and design base on action research, techniques were used withn the framework of participatory methodologies and their respective instruments, like: participant observation techniques, interview, survey, participatory workshops anda log book. The systematization of the information obtained in the "field" phase, and its subsequent analysis in the light of the defined variables made it possible to support and describe the object of this research. It is expected that, after the implementation of the proposal, training and participation spaces will be generated for families, and thus contribute to strengthening the academic and behavioral environment of the students, in order to achieve a comprehensive school process within of the Liceo. academic and behavioral environment of the students; therefore, as a mechanism to achieve a comprehensive school process within the school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3599
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalParticipaciónspa
dc.subject.proposalProceso escolarspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleAportes a la consolidación de una escuela de padres de familia como elemento clave para un proceso escolar integral en el Liceo Pedro Pablo Castrillón- Municipio de Santo Domingo, Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Neivis Paola Petro Sotelo.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Neivis Petro.pdf
Tamaño:
206.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: