Publicación:
Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Ubaté, incorporando una estrategia didáctica mediada por la plataforma Ta-Tum

dc.contributor.advisorSalazar Losada, Juan Carlos [tutor]
dc.contributor.authorRodríguez Silva, Claudia Esperanza
dc.date.accessioned2023-02-13T14:07:09Z
dc.date.available2023-02-13T14:07:09Z
dc.date.issued2022-09
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito fortalecer los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Ubaté, incorporando una estrategia didáctica mediada por la plataforma Ta-Tum. El enfoque usado es de tipo cualitativo con alcance descriptivo, aplicando la investigación-acción como diseño de investigación. La muestra poblacional se constituyó por 18 estudiantes de grado tercero, a quienes se les aplico como instrumento para la recolección de datos un pretest a partir del cual se generó un diagnóstico sobre el nivel de desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Estos resultados permitieron determinar las estrategias a implementar para impactar y mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes, de este modo se determinó la incorporación de la plataforma digital Tatum, como estrategia didáctica hacia el cumplimiento de los objetivos pedagógicos trazados. Con la aplicación del Post test después de la implementación de la estrategia mediada por plataforma Tatum, se determinó la eficacia de la plataforma Tatum en el proceso de lecto-escritura, representando un valioso aporte desde el punto de vista académico, pudiendo servir como insumo a proyectos que estudien la pertinencia de la implementación de herramientas tecnológicas en la educación.spa
dc.description.abstractThe purpose of this work is to strengthen the literacy processes in third grade students of the Institución Educativa Normal Superior de Ubaté, incorporating a didactic strategy mediated by the Ta-Tum platform. The approach used is qualitative with a descriptive scope, applying action research as a research design. The population sample was constituted by 18 third grade students, to whom a pretest was applied as an instrument for data collection from which a diagnosis was generated on the level of development of the students' reading and writing processes. These results allowed to determine the strategies to be implemented to impact and improve the reading and writing processes in the students, in this way the incorporation of the Tatum digital platform was determined, as a didactic strategy towards the fulfillment of the pedagogical objectives outlined. With the application of the Post test after the implementation of the strategy mediated by the Tatum platform, the effectiveness of the Tatum platform in the reading-writing process was determined, representing a valuable contribution from the academic point of view, being able to serve as an input to projects that study the relevance of the implementation of technological tools in education.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent188 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6279
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalPlataforma digital Tatumspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.titleFortalecimiento de los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Ubaté, incorporando una estrategia didáctica mediada por la plataforma Ta-Tumspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CLAUDIA RODRÍGUEZ.pdf
Tamaño:
5.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 - AUTORIZACIÓN - Claudia Rodríguez.pdf
Tamaño:
269.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: