Publicación: Lectura significativa como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento critico.
dc.contributor.advisor | Malangon Castro, Luz Elena [tutor] | |
dc.contributor.author | Perdomo Castañeda, Yeni Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T22:42:23Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T22:42:23Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.description | 130 p. | spa |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de grado titulado “Lectura significativa como estrategia para fortalecer el pensamiento crítico”, consiste en una investigación que se realizó con el objetivo de promover el pensamiento crítico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Atanasio Girardot, sede Loma de la Cruz, mediante la aplicación de la Taxonomía de Bloom. En la vertiente cognitiva se propuso alcanzar las competencias básicas del pensamiento como son: el conocimiento, la comprensión, la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación. Una de las más importantes conclusiones de la investigación fue que la lectura significativa, mediada por la propuesta de Bloom, propició en los estudiantes un papel activo en el aprendizaje de la comprensión lectora, mejorando la destreza para desarrollar los niveles de comprensión y asumir el reto de aprender con una nueva estrategia didáctica, optimizando la función participativa y coactiva en la construcción del conocimiento. | spa |
dc.description.abstractenglish | The following degree work entitled "Significant reading as a strategy to strengthen critical thinking", consists of an investigation that was carried out with the objective of promoting critical thinking of students of the fifth grade of the Atanasio Girardot Educational Institution, Loma de la Cruz, through the application of Bloom's Taxonomy. In the cognitive aspect, it was proposed to reach the basic skills of thought such as: knowledge, understanding, application, analysis, synthesis and evaluation. One of the most important conclusions of the research was that significant reading, mediated by Bloom's proposal, led students to play an active role in the learning of reading comprehension, improving the ability to develop levels of understanding and take on the challenge to learn with a new didactic strategy, optimizing the participative and coactive function in the construction of knowledge. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2691 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá: Universidad UMECIT, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Gestión académica | spa |
dc.subject.proposal | Planeación educativa | spa |
dc.subject.proposal | La lectura | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Lectura significativa como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento critico. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: