Publicación:
Lectura significativa como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento critico.

dc.contributor.advisorMalangon Castro, Luz Elena [tutor]
dc.contributor.authorPerdomo Castañeda, Yeni Patricia
dc.date.accessioned2021-03-26T22:42:23Z
dc.date.available2021-03-26T22:42:23Z
dc.date.issued2018-05
dc.description130 p.spa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado titulado “Lectura significativa como estrategia para fortalecer el pensamiento crítico”, consiste en una investigación que se realizó con el objetivo de promover el pensamiento crítico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Atanasio Girardot, sede Loma de la Cruz, mediante la aplicación de la Taxonomía de Bloom. En la vertiente cognitiva se propuso alcanzar las competencias básicas del pensamiento como son: el conocimiento, la comprensión, la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación. Una de las más importantes conclusiones de la investigación fue que la lectura significativa, mediada por la propuesta de Bloom, propició en los estudiantes un papel activo en el aprendizaje de la comprensión lectora, mejorando la destreza para desarrollar los niveles de comprensión y asumir el reto de aprender con una nueva estrategia didáctica, optimizando la función participativa y coactiva en la construcción del conocimiento.spa
dc.description.abstractenglishThe following degree work entitled "Significant reading as a strategy to strengthen critical thinking", consists of an investigation that was carried out with the objective of promoting critical thinking of students of the fifth grade of the Atanasio Girardot Educational Institution, Loma de la Cruz, through the application of Bloom's Taxonomy. In the cognitive aspect, it was proposed to reach the basic skills of thought such as: knowledge, understanding, application, analysis, synthesis and evaluation. One of the most important conclusions of the research was that significant reading, mediated by Bloom's proposal, led students to play an active role in the learning of reading comprehension, improving the ability to develop levels of understanding and take on the challenge to learn with a new didactic strategy, optimizing the participative and coactive function in the construction of knowledge.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2691
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá: Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalGestión académicaspa
dc.subject.proposalPlaneación educativaspa
dc.subject.proposalLa lecturaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleLectura significativa como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento critico.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Yeni Perdomo.pdf
Tamaño:
1009.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- YENI PERDOMO.pdf
Tamaño:
321.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: