Publicación: El blog como herramienta para mejorar el proceso de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa El Tres (Sede Divino Niño), del Distrito de Turbo, Departamento de Antioquia (Colombia)
dc.contributor.advisor | Miranda, Betzy [tutor] | |
dc.contributor.author | Herrera Gulfo, Any | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T21:42:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T21:42:21Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.description | 135 p. | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto plantea la necesidad de fortalecer los procesos de interpretación textual en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa El Tres sede Divino Niño, a través del uso de las TIC como apoyo pedagógico, con el propósito de implementar una propuesta didáctica de comprensión lectora empleando el blog como herramienta para el desarrollo de competencias comunicativas que permitan de manera creativa y divertida el fortalecimiento de los aprendizajes en los educandos. En este sentido, se construye el blog “EL MÁGICO MUNDO DE LAS PALABRAS”, el cual es una propuesta didáctica que pretende articular las TIC con los procesos de enseñanza-aprendizaje, incluyendo diferentes estrategias y algunas herramientas tecnológicas como videos, actividades en línea, juegos y ejercicios prácticos, entre otros; con el fin de generar un espacio en el que los niños y niñas puedan interactuar, de manera atractiva y divertida, con contenidos pedagógicos disfrutando del uso de estos y generando aprendizajes significativos en su proceso de formación. La implementación de la propuesta generó entonces cambios positivos en los implicados en el proceso, en los estudiantes favoreció sus desempeños evidenciándose un avance en el desarrollo de competencias pragmáticas, semánticas y sintácticas; en los docentes, un cambio de actitud frente a la inclusión de la TIC en la escuela de hoy, considerando que son eficientes y dinamizadoras. | spa |
dc.description.abstractenglish | This project raises the need to strengthen the processes of textual interpretation in third grade students of the educational institution on three, through the use of ICT as pedagogical support, with the purpose of implementing a didactic proposal of reading comprehension using the blog as a tool for the development of communicative competences that allow creatively and entertaining the strengthening of learning in the learners. In this sense the blog “THE MAGICAL WORLD OF WORDS" is built, which is a didactic proposal that aims to articulate ICT with teaching-learning processes, including in different strategies and some technological tools such as videos, online activities, games and practical exercises, among others. In order to create a space in which children can interact in an attractive and fun way with pedagogical content enjoying the use of these and generating significant learning in their training process. The implementation of the proposal then generated positive changes in those involved in the process, students favored their performance evidencing an advance in the development of pragmatic, semantic and syntactic skills. In the teachers in a change of attitude towards the inclusion of ICT in today's school considering that they are efficient and dynamic. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3830 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Blog | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Didácticas de las Tics | spa |
dc.title | El blog como herramienta para mejorar el proceso de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa El Tres (Sede Divino Niño), del Distrito de Turbo, Departamento de Antioquia (Colombia) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: