Publicación:
La gamificación como un proceso para dinamizar la lectura inferencial

dc.contributor.advisorMontenegro Espinosa, Isaac [tutor]
dc.contributor.authorQuiñones Riascos, Luzmila
dc.date.accessioned2022-07-09T15:48:35Z
dc.date.available2022-07-09T15:48:35Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractEl objetivo planteado para esta investigación fue, dinamizar la comprensión lectora desde el nivel literal e inferencial, a través de la gamificación, en los estudiantes de grado 5°-2 de Básica Primaria de la Institución Educativa Oficial Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa Salavarrieta, del Distrito de Santiago de Cali (Colombia). La metodología utilizada fue de corte cuantitativo-descriptivo, con un diseño pre-experimental explicativo sobre un grupo de estudiantes, al cual se le realizó un pre-test y pos-test como instrumento de recolección de datos, analizado bajo la técnica de estadística descriptiva, donde también se describieron los resultados de una encuesta aplicada a docentes del área de Lengua Castellana para conocer las formas y recursos empleados para dinamizar la comprensión lectora. Esto fue aplicado en una muestra no probabilística comprendida por 32 estudiantes de la jornada única PM, y 6 docentes de Lengua Castellana. Los principales resultados mostraron mejorías importantes en cuanto al mejoramiento de las habilidades y destrezas de los estudiantes en cuanto a los niveles de comprensión lectora literal e inferencial. Así, se concluye que la utilización de secuencias didácticas apoyadas por la gamificación permite implementar nuevas estrategias y/o modelos en el aula, para lograr un mayor impacto en los educandos, especialmente desde lo motivacional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent198 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5455
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalLectura críticaspa
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalGamificación en educaciónspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleLa gamificación como un proceso para dinamizar la lectura inferencialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Luzmila Quiñones .pdf
Tamaño:
2.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN Luzmila Quiñonez (1).pdf
Tamaño:
254.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: