Publicación:
La ludoteca digital como generadora de hábitos de lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Monte Verde

dc.contributor.advisorCaicedo González, Jarrison Nicolás [tutor]
dc.contributor.authorRomaña Palacios, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2022-02-11T15:18:27Z
dc.date.available2022-02-11T15:18:27Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEn este trabajo investigativo se busca generar hábitos lectores a través de la implementación de una ludoteca digital, la cual se diseña para que las estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Monte Verde de Turbo Antioquia- Colombia, adquirieran competencias lectoras que les permitan el desarrollo de capacidades como la creación, argumentación e interpretación de diferentes tipos de textos, que se encuentran en el plan del área de lengua castellana. Esta propuesta surgió de una necesidad de tipo académico que presentaban los estudiantes las cuales estaban asociadas a dificultades lectoras que afectaban directamente el rendimiento escolar en diferentes áreas del conocimiento debido a la transversalidad de la misma. En este sentido, la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo con un método de Investigación Acción (IA), lo cual conllevó a la producción de registros susceptibles de ser interpretados y analizados, prediciendo las causas de las dificultades lectoras presentadas por los participantes del proceso investigativo, así como también, observar el avance tras la interacción en la ludoteca digital, lo cual conllevó a establecer mejoras en los procesos lectores de los estudiantes. De éste modo, éste estudio permitió dar cuenta de cómo las actividades mediadas por la interacción en la ludoteca digital, actuó positivamente en el fomento de hábitos lectores en estudiantes del grado cuarto.spa
dc.description.abstractThis research seeks to generate reading habits through the implementation of a digital ludoteca, which is designed so that students of the fourth grade of the Monte Verde Educational Institution of Turbo Antioquia Colombia will acquire reading skills that will allow them to develop capacities such as the creation, argumentation and interpretation of different types of texts, which are in the plan of the Spanish language area. This proposal arose from an academic need presented by students who were associated with reading difficulties that directly affected school performance in different areas of knowledge due to the transversality of the same. In this sense, the research is framed in a qualitative approach with a Research Action (IA) method, which led to the production of records that can be interpreted and analyzed, predicting the causes of the reading difficulties presented by the participants of the research process, as well as observing the progress after the interaction in the digital library, which led to establishing improvements in the students' reading processes. In this way, this study allowed to give an account of how the activities mediated by the interaction in the digital toy library, acted positively in the promotion of reading habits in students of the fourth grade.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Didácticas de las Ticsspa
dc.format.extent138 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4657
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Didácticas de las Ticsspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalHabito lectorspa
dc.subject.proposalLudoteca digitalspa
dc.subject.proposalProcesos de lecturaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleLa ludoteca digital como generadora de hábitos de lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Monte Verdespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA DIDACTICAS- JHON JAIRO.pdf
Tamaño:
997.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN JHON JAIRO ROMAÑA.pdf
Tamaño:
238.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: