Publicación:
Jclic estrategia pedagógica para fortalecer la escritura convencional, en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Gallardo del municipio de Suaza- Huila

dc.contributor.advisorChaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]
dc.contributor.authorNúñez Sogamoso, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2021-05-11T14:41:01Z
dc.date.available2021-05-11T14:41:01Z
dc.date.issued2020-03
dc.description101 p.spa
dc.description.abstractEn la actualidad, vivir en una era digital crea la necesidad de incorporar estrategias pedagógicas donde se usen los recursos tecnológicos, con el fin de facilitar el acceso de los conocimientos a los estudiantes, generando cambios en la educación, que parten desde la creación de un ambiente virtual significativo de aprendizaje, debido a la motivación que producen estas herramientas en los niños. Se ha demostrado cómo a partir del uso racional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se pueden crear ambientes escolares educativos con un entorno virtual que atrae favorablemente la atención de los estudiantes, garantizando un mejor aprendizaje del conocimiento. Además, de estar optimizando sus habilidades y destrezas que le permitan manejar estos medios de comunicación que son novedosos orientados por los docentes que están acompañándolos en su proceso formativo. Los niños de hoy manipulan de manera extraordinaria y empírica la tecnología e informática que día a día ofrece el mercado; son capaces de aprender con agilidad y gusto el manejo de todos aquellos artefactos que muestran innovaciones, cambios y manejo de mucha información de forma simultánea, accesible y rápida, lo cual demuestra que el tipo de población que hoy en día se educa, se mueve dentro de un mundo invadido por la tecnología y el acceso rápido a cualquier lugar del mundo. Aun así, el sistema educativo actual no ha logrado comprender que para los niños y jóvenes es significativo moverse dentro de este mundo y estar a la vanguardia, que leer y conocer un sin número de teorías que al final no le dan sentido a su vida y a las actividades que diariamente realizan. El presente proyecto es el resultado del análisis y estudio de una problemática encontrada en el grado preescolar de la Institución Educativa Gallardo sede principal del municipio de Suaza Huila, proyecto que pretende mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escritura convencional de este grado, a partir del uso de herramientas interactivas que motivan al estudiante y transforman los procesos educativos, posibilitando así que el estudiante se apropie del conocimiento, de tal forma que lo aprendido se establezca en la base fundamental para el desarrollo de competencias comunicativas y por ende se constituya en un aprendizaje significativo que transforme la vida del niño de hoy y el hombre del mañana.spa
dc.description.abstractenglishToday, living in a digital era creates the need to incorporate pedagogical strategies where technological resources are used in order to facilitate access to knowledge to students generating changes in education, starting from the creation of a significant virtual learning environment, due to the motivation produced by these tools in children, it has been demonstrated that from the rational use of new information technologies and ICT communication, it is possible to create educational environments with a virtual environment that attracts favorably the attention of students, ensuring better learning of knowledge. In addition to being optimizing their skills and abilities that allow them to manage these media that are innovative guided by teachers who are accompanying them in their formative process. The children of today manipulate in an extraordinary and empirical way the technology and computer science that day by day offers the market, they are able to learn with agility and taste the handling of all those artifacts that show innovations, changes and handling of a lot of information in a simultaneous, accessible and fast way, which demonstrates that the type of population that nowadays is educated, moves inside a world invaded by the technology and the fast access to any place of the world. Even so, today's educational system has not been able to understand that for children and young people it is significant to move within this world and be at the forefront, to read and know a number of theories that in the end do not give meaning to their lives and the activities they perform daily. This project is the result of the analysis and study of a problem found in the preschool grade of the main Gallardo Educational Institution of Suaza-Huila, a project that aims to improve the teaching-learning processes of conventional writing in this grade, through the use of interactive tools that motivate the student and transform the educational processes, thus enabling the student to appropriate the knowledge, so that what is learned is established in the fundamental basis for the development of communicative skills and therefore becomes a significant learning that transforms the life of the child of today and the man of tomorrow and therefore becomes a significant learning that transforms the life of the child of today and the man of tomorrow.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2936
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalJCLICspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalEscritura convencionalspa
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleJclic estrategia pedagógica para fortalecer la escritura convencional, en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Gallardo del municipio de Suaza- Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Sandra Núñez.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166, FIRMADO.pdf
Tamaño:
462.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: