Publicación:
La innovación curricular y su relación con la docencia superior

dc.contributor.advisorRomán Machado, Elizabeth [tutor]
dc.contributor.authorVega Sierra, Darwin Farley
dc.date.accessioned2021-05-26T21:29:45Z
dc.date.available2021-05-26T21:29:45Z
dc.date.issued2020-06
dc.description80 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin indagar acerca de la relación que existe entre la innovación curricular y la docencia superior. A nivel teórico, las variables de gestión del cambio e innovación curricular se fundamentaron en los planteamientos de Iafrancesco (2003), UNESCO (2016), entre otros. Lo cual, después de una revisión y hermenéutica documental oportuna y apropiada, se encontró que en cuanto la innovación curricular, los elementos constitutivos deben posibilitar nuevas maneras de concebir la educación y así poder establecer procesos formativos, pedagógicos y curriculares, que aporten e impacten positivamente a la humanidad. En resumen, la innovación curricular permea y conjuga los procesos vitales de análisis, discernimiento, transformación y/o resignificación pedagógica y curricular del ser y quehacer de cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) que desee allanar caminos de crecimiento hacia un desarrollo integral que le permita hacer frente a los desafíos y retos que el día a día presenta.spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research was to investigate the relationship between curricular innovation and higher education. Besides, from a theoretical perspective, the curricular innovation and change management variables were based on the approaches of Franchesca, UNESCO, among others. So, after an appropriate hermeneutic review, it was found that in terms of curricular innovation. Also, establish a formative, curricular, and pedagogical processes that contribute and impact positively on humanity. To sum up, curricular innovation permeates and combines the vital processes of analysis, dissolution, transformation or pedagogical and curricular resignification of the being and what to do of any institution of Higher Education (HE) that wants to lead the growing paths towards a new organizational development (OD) vision that allows us to face challenges every day.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2985
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalInnovación curricularspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especializaciónspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Docencia Superiorspa
dc.titleLa innovación curricular y su relación con la docencia superiorspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MONOGRAFÍA- DARWIN VEGA - DOCUMENTO FINAL_1.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR - DARWIN VEGA.pdf
Tamaño:
133.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: