Publicación: La innovación curricular y su relación con la docencia superior
dc.contributor.advisor | Román Machado, Elizabeth [tutor] | |
dc.contributor.author | Vega Sierra, Darwin Farley | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T21:29:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T21:29:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.description | 80 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin indagar acerca de la relación que existe entre la innovación curricular y la docencia superior. A nivel teórico, las variables de gestión del cambio e innovación curricular se fundamentaron en los planteamientos de Iafrancesco (2003), UNESCO (2016), entre otros. Lo cual, después de una revisión y hermenéutica documental oportuna y apropiada, se encontró que en cuanto la innovación curricular, los elementos constitutivos deben posibilitar nuevas maneras de concebir la educación y así poder establecer procesos formativos, pedagógicos y curriculares, que aporten e impacten positivamente a la humanidad. En resumen, la innovación curricular permea y conjuga los procesos vitales de análisis, discernimiento, transformación y/o resignificación pedagógica y curricular del ser y quehacer de cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) que desee allanar caminos de crecimiento hacia un desarrollo integral que le permita hacer frente a los desafíos y retos que el día a día presenta. | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research was to investigate the relationship between curricular innovation and higher education. Besides, from a theoretical perspective, the curricular innovation and change management variables were based on the approaches of Franchesca, UNESCO, among others. So, after an appropriate hermeneutic review, it was found that in terms of curricular innovation. Also, establish a formative, curricular, and pedagogical processes that contribute and impact positively on humanity. To sum up, curricular innovation permeates and combines the vital processes of analysis, dissolution, transformation or pedagogical and curricular resignification of the being and what to do of any institution of Higher Education (HE) that wants to lead the growing paths towards a new organizational development (OD) vision that allows us to face challenges every day. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2985 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Innovación curricular | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Especialización | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialización en Docencia Superior | spa |
dc.title | La innovación curricular y su relación con la docencia superior | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- MONOGRAFÍA- DARWIN VEGA - DOCUMENTO FINAL_1.pdf
- Tamaño:
- 1.05 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- PROXY
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR - DARWIN VEGA.pdf
- Tamaño:
- 133.32 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: