Publicación:
Lineamientos metodológicos para la enseñanza por proyectos en contextos educativos rurales

dc.contributor.authorHoyos Torres, Jaiver Manuelspa
dc.date.accessioned2021-12-01 00:00:00
dc.date.available2021-12-01 00:00:00
dc.date.issued2021-12-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n15.514
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n15.514
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/514/1241
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/514/1242
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/514/1243
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/514/1391
dc.relation.citationeditionNúm. 15 , Año 9 : Núm. 15 (9): EDICIÓN 15 ORATORES AÑO 9 DICIEMBRE 2021 - MAYO 2022spa
dc.relation.citationendpage105
dc.relation.citationissue15spa
dc.relation.citationstartpage85
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAguilera, M. (2018). Sentido de la cultura para el docente rural. CIEG Revista arbitrada del centro de investigación y estudios gerenciales Barquisimeto, No. 31, p.40-42.spa
dc.relation.referencesArias, A., Arias, D., Navaza, M y Rial, M.(2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago (España). Editorial de la Xunta de Galicia. http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXC/9002463-Proxectos_Web.pdfspa
dc.relation.referencesCárcamo, H. (2005). Hermenéutica y análisis cualitativo. Chile. Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesCarrillo, A. (2015). Población y muestra. México. Universidad Autónoma del Estado de México.spa
dc.relation.referencesDíaz, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus, 12(Ext), undefined-undefined. ISSN: 1315-883X. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=761/76109906.spa
dc.relation.referencesGarcía, F. (2015). Escuela, medio rural y diversidad cultural en un contexto global: currículum, materiales didácticos y práctica docente de conocimiento del medio: situación, límites y posibilidades en centros onubenses. España. Universidad de Huelva.spa
dc.relation.referencesHernández, R.; Fernández, C. y Baptista P. (2014). Metodología de la Investigación 6ta Edición. Editorial McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. México.spa
dc.relation.referencesHernández, R., y Opazo, H. (2012). Universidad Autónoma de Madrid, Apuntes de Análisis Cualitativo en Educación http://www.uam.es: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Materiales/Apuntes_Cualitativo.pdfspa
dc.relation.referencesLoaiza, Y., Rodríguez, J y Vargas, H. (2012). La práctica pedagógica de los docentes universitarios en el área de la salud y su relación con el desempeño académico. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), Vol. 8, No. 1, p. 95- 118.spa
dc.relation.referencesMaldonado, M. (2012). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educación superior. Laurus, Vol. 14, No. 28, p. 158-180.spa
dc.relation.referencesMarcos, A. (2014). Análisis de la diversidad en el medio rural. España. Universidad Castilla la Mancha.spa
dc.relation.referencesMartínez, V. (2013). Paradigmas de investigación Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. México. Universidad de Sonora.spa
dc.relation.referencesMartín, J. y Romero, R. (2015). Ruta metodológica para la construcción de un diseño curricular desde la formación basada en competencias para la educación superior. Bogotá. Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesRobles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco Vol.18 No.52. México.http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004spa
dc.relation.referencesVera, L. (2015). La investigación Cualitativa. UIPR. Ponce: UNPR.spa
dc.relation.referencesVergara, J. (2015). Aprendo porque quiero: El aprendizaje basado en proyectos(ABP), paso a paso. España. Biblioteca Innovación Educativa.spa
dc.rightsRevista ORATORES - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/514spa
dc.subjectRural education, pedagogical practice, project-based teaching, methodological guidelines.eng
dc.subjectEducación rural, práctica pedagógica, enseñanza por proyectos, lineamientos metodológicos.spa
dc.titleLineamientos metodológicos para la enseñanza por proyectos en contextos educativos ruralesspa
dc.title.translatedMethodological guidelines for project-based teaching in rural educational contextseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones