Publicación:
Estudio de caso: evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic) a las tecnologías de la aprehensión del conocimiento (Tac)

dc.contributor.advisorMosquera, Carlos [tutor]
dc.contributor.authorLosada Posada, Benjamín
dc.date.accessioned2022-02-25T19:25:18Z
dc.date.available2022-02-25T19:25:18Z
dc.date.issued2014-10
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más conocidas como TIC, y que evolucionan hacia las Tecnologías para la “aprehensión” del Conocimiento (TAC) juegan un papel cardinal en el apalancamiento de la educación virtual para zanjar brechas socio económicas, dar paso a los postulados de bienestar y convivencia, e inclusive, abrir nuevos espacios para que en el ciber espacio se libre la batalla del autoconocimiento y del nuevo conocimiento aprendido y “aprehendido”, como una fulgurante presa a la que todos pretenden acceder y unos pocos alcanzan. Tanto las universidades, como los gobiernos nacionales, regionales y locales en todas partes del mundo, así como las organizaciones de la sociedad civil, apuntan al ciberciudadano para concertar nuevos derroteros en materias de comportamientos, imaginarios colectivos, protocolos educativos, y en otras áreas de gran impacto en las comunidades, para a través de las TIC&TAC generar espacios para el nuevo conocimiento.spa
dc.description.abstractThe Information and Communications Technology, best known as ICT, who has evolutioned into the for the "apprehension" of knowledge Technologies ( AKT ), play a vital role in virtual education start, to reduce the socio-economic gaps , giving place to the principles of being and living; and even open up new spaces to the self-knoeledge cyberspace Battle, and the learned and aprehended Knowledge, as a brilliant arward that have been seeked for many and accessed for a few . Both universities , and national governments , regional and local authorities in all parts of the world , as well as civil society organizations , targeted to the cyber- citizen to enter into new courses in the areas of behavior , collective imaginary , educational protocols , and other areas of greatest impact on communities ; So through ICT & AKT can create opportunities for a new knowledge.eng
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.description.degreenameDoctor(a) en Ciencias de la Educación con énfasis en: Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativosspa
dc.format.extent119 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4741
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programDoctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en: Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superiorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalInformaciónspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalAprehensión del conocimientospa
dc.subject.proposalTesis-Doctoralspa
dc.titleEstudio de caso: evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic) a las tecnologías de la aprehensión del conocimiento (Tac)spa
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
2014 BENJAMIN LOSADA POSADA.pdf
Tamaño:
5.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: