Publicación: Textos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero
dc.contributor.advisor | López Marín, Juan Carlos [tutor] | |
dc.contributor.author | Ojeda Arroyo, Liliana Auxiliadora | |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T01:04:57Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T01:04:57Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.description | 86 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito presentar los resultados de un estudio tendiente a determinar la contribución de una estrategia didáctica a partir de textos multimodales para el mejoramiento de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Marceliano Polo del municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, con dos grupos de trabajo: grupo de control y grupo experimental. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: Organización del Proyecto de Tesis. Intervención didáctica de Textos Multimodales Como Estrategia De Fluidez Verbal Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes. Propuesta Pedagógica “Aplicación de Instrumentos”. Elaboración y Diseño de Informe de Investigación. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes de básica primaria, especialmente, en los de grado primero que, a través de una propuesta de intervención didáctica y algunas prácticas evaluativas, se pudo mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las habilidades comunicativas de Lengua Castellana. | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this article is to present the results of a research, which aims at determining the contribution of a didactic strategy from multimodal texts for the improvement of verbal fluency and reading comprehension in first grade students of the Marceliano Polo School in Cereté - Córdoba. This research has a quantitative approach with a quasi-experimental design, with two working groups: control group and experimental group. The following phases are taken into account for its development: Organization of the Thesis Project. Didactic intervention of Multimodal Texts as a Verbal Fluency Strategy and Reading Comprehension in Students. Pedagogical Proposal "Application of Instruments". Preparation and Design of Research Report. The results show a positive effect on the teaching and instruction guided by the primary school teachers, especially in those of the first grade that, through a proposal of didactic intervention and some evaluative practices, it was possible to improve students’ learning in Spanish communicative skills. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3625 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2021. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Fluidez verbal | spa |
dc.subject.proposal | Propuesta de intervención didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación formativa | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Textos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: