Publicación:
La lectura en voz alta para la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria

dc.contributor.advisorCaicedo Olaya, José Herminso [tutor]
dc.contributor.authorGarzón Peña, Nidia Marcela
dc.date.accessioned2023-02-15T13:58:59Z
dc.date.available2023-02-15T13:58:59Z
dc.date.issued2021-08
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado la lectura en voz alta para la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria , se realizó con el propósito de mejorar los procesos de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial a partir de la estrategia de la lectura en voz alta en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Eduardo Santos, sede Altos de la Florida del municipio de Soacha, Cundinamarca. Los niños y niñas objeto de estudio fueron 35 estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos, sede Altos de la Florida del municipio de Soacha. Se estableció un modelo de investigación contenido en el en el enfoque mixto, centrado en un tipo de estudio cuasiexperimental con alcance descriptivo explicativo y correlacional. A través de una serie de unidades didácticas se planearon, diseñaron y ejecutaron actividades de lectura en voz alta donde los(as) estudiantes debían poner a prueba sus habilidades comunicativas de lectura. Los resultados de esta experiencia pedagógica e investigativa dan cuenta de la importancia de la incorporación las estrategias de lectura en voz alta para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, puesto que se logró evidenciar positivamente en el mejoramiento en el nivel de comprensión inferencial y literal de lectura.spa
dc.description.abstractThe present degree work entitled reading aloud for reading comprehension in students of the second grade of basic primary education, was carried out with the purpose of improving the processes of reading comprehension at the literal and inferential level from the strategy of reading aloud in second grade students of the Institution Educativa Eduardo Santos, Altos de la Florida headquarters in the municipality of Soacha, Cundinamarca. The boys and girls under study were 35 students from the Eduardo Santos Educational Institution, Altos de la Florida headquarters in the municipality of Soacha. A research model contained in the mixed approach is established, focused on a type of quasi-experimental study with an explanatory and correlational descriptive scope. Through a series of didactic units, reading aloud activities were planned, designed andexecuted where the students should test their communicative reading skills. The results of this pedagogical and research experience show the importance of incorporating reading aloud strategies for the improvement of teaching-learning processes, since they were prepared to show that the latter had a positive impact on the improvement in the level inferential and literal reading comprehension.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6346
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalLectura en voz altaspa
dc.subject.proposalNiveles de comprensión lectoraspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleLa lectura en voz alta para la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de educación básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Nidia Garzón.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F -166- AUTORIZACION - Nidia Garzón Peña.pdf
Tamaño:
141.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: