Publicación:
Uso de las redes sociales como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul-Casanare en el Área de Ciencias Naturales

dc.contributor.advisorTorres Gómez, Camilo [tutor]
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Nubia Esperanza
dc.date.accessioned2022-07-07T20:41:05Z
dc.date.available2022-07-07T20:41:05Z
dc.date.issued2021-12
dc.description.abstractEsta investigación nace a partir de la preocupación acerca de la utilización excesiva e inadecuada de las redes sociales por parte de los estudiantes de la institución educativa león de Greiff de Aguazul Casanare, lo cual conlleva a una constante distracción y por ende el bajo rendimiento académico. Por tal razón se busca la integración de las redes sociales en la tarea educativa diaria, en el área de Ciencias Naturales, utilizando las redes sociales más populares y sus respectivas aplicaciones, incorporándolas en las diferentes temáticas de las asignaturas del área. Se diseñaron dos instrumentos (encuestas), con los cuales se indagó en un grupo de estudiantes y docentes del área sobre las preferencias; percepción y aceptabilidad del uso de redes sociales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. Posteriormente se analizaron los resultados obteniendo así una visión más acertada sobre la pertinencia de emplear las redes sociales en dicha área.spa
dc.description.abstractThis research was born from the concern about the excessive and inappropriate use of social networks by the students of the Institución Educativa León de Greiff in Aguazul Casanare, which leads to constant distraction and therefore poor academic performance. For this reason, the integration of social networks in the daily educational task in the area of Natural Sciences is sought, using the most popular social networks and their respective applications, incorporating them in the different themes of the subjects of the area. Two instruments (surveys) were designed, with which a group of students and teachers in the area was inquired about preferences; perception and acceptability of the use of social networks as a support tool in the teaching-learning process in the area of natural sciences. Subsequently, the results were analyzed, thus obtaining a more accurate view of the relevance of using social networks in this area.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent135 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5412
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalBajo rendimientospa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalGrupo de WhatsAppspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleUso de las redes sociales como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul-Casanare en el Área de Ciencias Naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NUBIA MUÑOZ.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN NUBIA MUÑOZ.pdf
Tamaño:
143.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: