Publicación: Estrategias pedagógicas y su pertinencia, en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el grado sexto de la Institución Educativa San José del Municipio de Majagual Sucre – Colombia
dc.contributor.advisor | Robayo Acero, Arsenio Enrique [tutor] | |
dc.contributor.author | Martínez Bueno, Yudis Yanet | |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T01:53:18Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T01:53:18Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.description | 94 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado analiza las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes de la Institución Educativa San José del municipio de Majagual, Sucre. Colombia, en la enseñanza del inglés, para establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y pedagógicas utilizadas por el docente en la enseñanza y los resultados de los estudiantes en el dominio de la lengua inglesa en las pruebas externas e internas. En el estudio, con base en una población de 120 alumnos, se consolidó una muestra de 33 estudiantes de grado sexto, se aplicó como instrumento para la recolección de la información la encuesta en una investigación de enfoque cuantitativo con técnica de análisis descriptivo. Las conclusiones son inferencias de los hallazgos encontrados en la comparación entre la teoría y las prácticas de los docentes en el aula de clases, donde se llegó a constatar, en primer lugar la pertinencia de las estrategias aplicadas por los profesores de inglés, durante las prácticas en el aula, demostrando con ello una adecuada percepción de la didáctica general, que complementan con la formación disciplinar y en segundo lugar, la escases de material y equipamiento para plantear estrategias dentro de medios modernos, sin embargo, los resultados de investigación muestran ausencia de herramientas tecnológicas y de material específico para la enseñanza del inglés que influyen de manera ostensible en el aprendizaje del estudiante. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present degree work analyzes the pedagogical strategies used by the teachers of the San José Educational Institution in the municipality of Majagual, Sucre. Colombia, in the teaching of English, to establish the relationship that exists between the didactic and pedagogical strategies used by the teacher in teaching and the result of the students in the command of the English language, in the external and internal tests. In the study, based on a population of 120 students, a sample of 33 sixth grade students was consolidate, the survey was applied as an instrument for collecting information in a quantitative approach research with a descriptive analysis technique. The conclusions are inferences from the findings found in the comparison between the theory and the practices of teachers in the classroom. Where it was found, firstly, the relevance of the strategies applied by English teachers, during the practices in the classroom. Thereby demonstrating an adequate perception of general didactics, which is complemented by disciplinary training and secondly, the scarcity of material and equipment to propose strategies within modern media, in this case there is an absence of technological tools and specific material for English teaching that ostensibly influence student learning. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3629 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2021. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Mediación docente | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas y su pertinencia, en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el grado sexto de la Institución Educativa San José del Municipio de Majagual Sucre – Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: