Publicación:
La gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizaje

dc.contributor.authorDe Gracia, Elviaspa
dc.contributor.authorPinto, Amarelyspa
dc.contributor.authorSáez, Alexanderspa
dc.contributor.authorSierra, Hermes Mauriciospa
dc.date.accessioned2021-12-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:38:29Z
dc.date.available2021-12-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:38:29Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.description.abstractCuando hablamos del concepto de gamificación en educación nos referimos a la utilización del juego en el ámbito de la educación con el objetivo de favorecer el aprendizaje de conceptos y habilidades. El objetivo principal es el de ser una fuente de aprendizaje especialmente motivadora y efectiva para los. De esta manera se consigue un mayor compromiso por parte de los alumnos en su aprendizaje y es por eso que los colegios más innovadores están comenzando a utilizar este tipo de recursos educativos en el aula. Se realizó una investigación relacionada con la Gamificación que permitiera visualizar los beneficios de su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y se pudiera aplicar este tipo de metodología de forma tal que se lograra la motivación del estudiante. Por otro lado, se desarrolló el estudio tomando en consideración los objetivos de la gamificación que era motivar al estudiante para el aprendizaje, optimizar la eficacia y los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje y permitir a los alumnos establecer una relación con los contenidos de forma lúdica. De igual manera, para comprender mejor estos aspectos se investigó sobre los beneficios que genera la Gamificación como estrategia mediadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractWhen we talk about the concept of gamification in education we refer to the use of play in the field of education with the aim of promoting the learning of concepts and skills. The main objective is to be a particularly motivating and effective source of learning for the. In this way a greater commitment is achieved on the part of the students in their learning and that is why the most innovative schools are beginning to use this type of educational resources in theclassroom. A research related to Gamification was carried out that allowed to visualize the benefits of its application in the teaching-learning process of the students and this type of methodology could be applied in such a way that the motivation of the student was achieved. On the other hand, the study was developed taking into consideration the objectives of gamification, which was to motivate the student for learning, optimize the effectiveness and results of the teaching-learning process and allow students to establish a relationship with the contents in a playful way. Similarly, to better understand these aspects, we investigated the benefits generated by Gamification as a mediating strategy in the teaching-learning process.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7563
dc.identifier.urlhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1052
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1052/1896
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2021 : Semilla Científica - Enero 2021 - Diciembre 2021spa
dc.relation.citationendpage328
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage320
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
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dc.rightsElvia De Gracia, Amarely Pinto, Alexander Sáez, Hermes Mauricio Sierra - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1052spa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectGamificationeng
dc.subjectPlayfulnesseng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectLearningeng
dc.titleLa gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.title.translatedGamification as a mediating strategy for Teaching and learning processeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

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