Publicación:
Fotografía publicitaria, como capturar la atención del espectador

dc.contributor.authorSanchez, Yasminspa
dc.contributor.authorPitti, Luisspa
dc.contributor.authorOrtiz, Michellspa
dc.contributor.authorYee, Darlenespa
dc.contributor.authorCastaño, Davisspa
dc.contributor.authorPérez, Justinspa
dc.contributor.authorTaylor, Cesarspa
dc.contributor.authorRozo, Yoelisspa
dc.contributor.authorCruz, Miguelspa
dc.contributor.authorCedeño, Cristianspa
dc.contributor.authorOlivella, Orlandospa
dc.contributor.authorAlvarado, Lisdanethspa
dc.contributor.authorBatista, Yenisspa
dc.contributor.authorCastillo, Santiagospa
dc.contributor.authorNieto, Leydenspa
dc.date.accessioned2024-05-31T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:39:23Z
dc.date.available2024-05-31T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:39:23Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.description.abstractCompartir los resultados de la invitación con la comunidad científica, para contribuir al avance de conocimiento sobre la fotografía publicitaria y como se captura la atención de los espectadores. Se utilizó una recolección de información por internet y por medio de libros. entender a quién te estás dirigiendo. Conoce los intereses, deseos y necesidades de tu público objetivo para adaptar tu enfoque y mensaje de manera efectiva., Identifica el mensaje central que deseas transmitir con tu fotografía. Asegúrate de que sea claro y conciso para que los espectadores lo capten de inmediato. Gracias a esos puntos importantes se debe tener cuidado y mucha investigación para conocer los intereses y deseos, y necesidades del público objetivo, para así entender y saber cómo utilizar la fotografía. Fotografía Publicitaria su objetivo principal es captar la atención del espectador y persuadirlo para que realice una acción, como comprar un producto o contratar un servicio. La fotografía publicitaria utiliza técnicas creativas y elementos visuales para resaltar las ventajas y atractivos del producto o servicio, despertando el deseo y la necesidad en los consumidores. Para lograr esto, se emplean diversos recursos como la creatividad, la originalidad, el mensaje connotativo, el uso de la psicología y la creación de imágenes atractivas y memorables. Además, la fotografía publicitaria se utiliza en diferentes medios, como vallas publicitarias, revistas, anuncios en internet y campañas televisivas. Su importancia radica en su capacidad para comunicar de manera efectiva y persuasiva, generando un impacto en el público objetivo y contribuyendo al éxito de las estrategias de marketing y publicidad.spa
dc.description.abstractShare the results of the invitation with the scientific community, to contribute to the advancement of knowledge about advertising photography and how it captures the attention of viewers. A collection of information on the Internet and through books was used. understand who you are addressing. Know the interests, wants and needs of your target audience to adapt your approach and message effectively. Identify the core message you want to convey with your photography. Make sure it’s clear and concise so viewers pick it up right away. Thanks to these important points, care and a lot of research must be taken to know the interests, desires, and needs of the target audience, in order to understand and know how to use photography. Advertising Photography its main objective is to capture the viewer’s attention and persuade them to take an action, such as buying a product or contracting a service. Advertising photography uses creative techniques and visual elements to highlight the advantages and attractions of the product or service, awakening desire and need in consumers. To achieve this, various resources are used such as creativity, originality, the connotative message, the use of psychology and the creation of attractive and memorable images. In addition, advertising photography is used in different media, such as billboards, magazines, internet advertisements and television campaigns. Its importance lies in its ability to communicate effectively and persuasively, generating an impact on the target audience and contributing to the success of marketing and advertising strategies.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.identifier.doi10.37594/sc.v1i5.1386
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7682
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/sc.v1i5.1386
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1386/2274
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1386/2275
dc.relation.citationeditionNúm. 5 , Año 2024 : Semilla Científica Mayo - Octubre 2024spa
dc.relation.citationendpage276
dc.relation.citationissue5spa
dc.relation.citationstartpage268
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
dc.relation.referencesCP Jiménez Terrazas, A Ojeda Arredondo… - Instituto de Ciencias …, 2022 - cathi.uacj.mx. Publicidad digital y comunicación integrada del marketing en empresas de yoga:: netnografía española y mexicana en Facebook. uacj.mxspa
dc.relation.referencesON Alvarado Pereyra, RA Calero Martínez - 2023 - repositorio.tls.edu.pe. Impacto del spot publicitario en la sensibilización ambiental: caso botellas Ecoflex de agua San Luis entre los años 2018 al 2020. tls.edu.pespa
dc.relation.referencesHR Romero Peralvo, PX Yánez Parra - 2024 - repositorio.uta.edu.ec. Posicionamiento de marca y su influencia en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo. uta.edu.ecspa
dc.relation.referencesMGV Veloz, JCE Álvarez, IN Zurita - Revista Arbitrada …, 2020 - dialnet.unirioja.es. Branding e identidad corporativa en el sector financiero popular y solidario. unirioja.esspa
dc.relation.referencesAJC García, LJB Quimis, FJF Toala - Ciencia y Desarrollo, 2024 - revistas.uap.edu.pe. INVESTIGACIÓN DE MERCADO DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO. uap.edu.pespa
dc.relation.referencesPA López Pico, EM Tingo Paucar - 2024 - repositorio.utc.edu.ec. Campañas publicitarias en medios digitales y su efecto en el posicionamiento de Calzado Gusmar. utc.edu.ecspa
dc.relation.referencesM Irigoyen - 2021 - repositorio.ub.edu.ar. Las estrategias de publicidad y marketing más efectivas que se aplican para introducir un nuevo producto al mercado en Argentina. ub.edu.arspa
dc.relation.referencesM Irigoyen - 2021 - repositorio.ub.edu.ar. Las estrategias de publicidad y marketing más efectivas que se aplican para introducir un nuevo producto al mercado en Argentina.ub.edu.arspa
dc.relation.referencesMC Limones Contreras - 2023 - dspace.utb.edu.ec. Estrategias de publicidad en el Hotel Gran Daniel del Cantón Babahoyo en el periodo 2022.. utb.edu.ecspa
dc.relation.referencesAS Bruno - repositorio.continental.edu.pe. Proyecto de Publicidad y Marketing Corporativo. continental.edu.pespa
dc.relation.referencesC Grau - 1er Congreso Internacional de Creatividad e … - academia.edu. Las 4 cs de la creatividad. Agilizar la generación de ideas y los procesos creativos encaminados a la práctica profesional de las disciplinas del diseño. academia.eduspa
dc.rightsRevista Semilla Científica - 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1386spa
dc.subjectAcciónspa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectComunicarspa
dc.subjectCompararspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectActioneng
dc.subjectConsumerseng
dc.subjectCommunicateeng
dc.subjectCompareeng
dc.subjectPhotographyeng
dc.titleFotografía publicitaria, como capturar la atención del espectadorspa
dc.title.translatedAdvertising photography, how to capture the viewer’s attentioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos