Publicación:
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia escolar y la disciplina desde la gestión educativa creando un frente activo de padres de familia para el Centro Educativo El Mamey e integrado El Reparo y Torrentes

dc.contributor.advisorAcuña González, Sandra Liliana [tutor]
dc.contributor.authorGarcia Garay, Petrona de Carmen
dc.date.accessioned2022-01-22T18:40:03Z
dc.date.available2022-01-22T18:40:03Z
dc.date.issued2021-08
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue proponer un Frente Activo de Padres de familia para el fortalecimiento de la convivencia escolar a través actividades pedagógicas y de asistencia social vinculadas al Centro Educativo el Mamey e Integrados el Reparo y Torrente de la Ciudad de Coveñas. Metodológicamente esta indagación responde al paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, es una investigación descriptiva de campo, con soporte documental. La muestra aleatoria, constó de 150 padres, 150 estudiantes y 6 docentes, se les aplicaron entrevistas al Coordinador y director Rural, encuesta con cuestionario a los actores de los tres estratos la muestra relacionados con los 5tos grado de las instituciones seleccionadas. Se analizaron los datos mediante la estadística descriptiva e inferencial. Las conclusiones del diagnóstico evidenciaron que los padres no están comprometidos, existe una baja presencia en las reuniones escolares, con escasa comunicación con los docentes y baja participación en las actividades, se limitan exclusivamente a recibir los informes académicos. Entre las recomendaciones se sugirió la propuesta: Frente Activo de Padres de familia para el fortalecimiento de la convivencia escolarspa
dc.description.abstractThe objective of the research was to propose an active front of parents for the strengthening of school coexistence through pedagogical and social assistance activities linked to the El Mamey Educational Center and Integrados el Reparo and Torrente of the City of Coveñas. Methodologically this inquiry responds to the positivist paradigm, with a quantitative approach, it is a descriptive field investigation, with documentary support. The random sample, consisted of 150 parents, 150 students and 6 teachers, interviews, talks to teachers and a survey of 5th grade students were applied. The data were analyzed using descriptive and inferential statistics. The conclusions of the diagnosis showed that parents are not committed, there is a low presence in school meetings, with little communication with teachers and low participation in activities, they are limited exclusively to receiving academic reports. Among the recommendations was suggested the proposal: Active front of parents for the strengthening of school coexistenceeng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent197 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4565
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalFormación de valoresspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titlePropuesta pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia escolar y la disciplina desde la gestión educativa creando un frente activo de padres de familia para el Centro Educativo El Mamey e integrado El Reparo y Torrentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA ADMO-Petrona García Garay..pdf
Tamaño:
1.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
5. F166 Petrona Garcia Garay.pdf
Tamaño:
119.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: