Examinando por Tipo de Material "Libro"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desempeño académico basado en las condiciones de confort(Ediciones Astro Data S.A., 2021) Bracho Pernalete, LuisanaEl objetivo principal del presente estudio es el de explicar la relación existente entre las condiciones de confort y el desempeño académico, basado en una prueba piloto desarrollada con los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, para lo cual se realizó un análisis inicial para determinar los factores que se relacionan con el confort estudiantil, para proceder a aplicar un cuestionario previamente validado cualitativa y cuantitativamente. Adicionalmente se realizó una evaluación ergonómica para determinar las condiciones ambientales actuales de las áreas de estudio de la institución. Las mediciones de la investigación fueron realizadas durante el mes de mayo de 2016 y en las áreas de clases, bibliotecas y laboratorios de ambos núcleos de la institución. Luego de realizar las mediciones y aplicar los cuestionarios se procedió a determinar las correlaciones pertinentes a estudiar para realizar los análisis respectivos, realizando inicialmente las pruebas de normalidad a la data recolectada y estratificada para así determinar el tratamiento estadístico a aplicar a los datos. Finalmente se diseñó un modelo que permite expresar los indicadores del confort que están relacionados con el desempeño académico en base a las correlaciones encontradas. Al finalizar el análisis se encontró que muy pocos indicadores de las condiciones de confort se relacionaban con el desempeño académico, en cambio algunas variables demográficas, como la edad y la antigüedad en la institución si se correlacionaban significativamente. Finalmente, se desarrollan una serie de propuestas generales que podrían ayudar a mejorar las condiciones de confort de los estudiantes en cualquier institución en las cuales se desee reproducir el estudio.Publicación Acceso abierto La Educación en América Latina: Problemas, propuestas y desafíos Tomo I: Educación y Sociedad(Fondo Editorial Científico de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (FECUM), 2024-03) Guallpa C, Jonathan M; Rubín R, Rainer O.; Guallpa C, Willian E.; Guavita Ocampo, Carlos Orlando; Hernández, Elena; García Suárez, Juan Manuel; Mateus Rodríguez, Rita Vianney; Martínez García, Nicolás; Roa Vega, María Ligia; García Escobar, César Augusto; Penagos Cabuya, Nury Stella; García Escobar, César Augusto; Carballeda, María A.; Salas Moncayo, Milton Gerardo; Lizcano Pabón, Yeimy Paola; Ojeda Ojeda, Olga María; Barreno Cubilla, Luis Alberto; Ramírez Castaño, Luz Enid; Pabón, Celina; Hallo Vargas, Joconda Paulina; Rojas Martínez, Nancy; Sarco Santo, Amelia; Universidad UMECIT; Nieto, ArturoEl libro “La Educación en América Latina: Problemas, propuestas y desafíos”, Tomo I: Educación y Sociedad, es resultado de investigaciones de estudiantes y docentes de Panamá, Colombia y Ecuador. Los capítulos del libro son resultados de investigaciones desarrolladas por sus autores y fueron arbitrados por especialistas en las temáticas respectivas, bajo el sistema revisión ciega simple.Publicación Acceso abierto La Educación en América Latina: Problemas, propuestas y desafíos Tomo II: Gerencia Educativa(Fondo Editorial Científico de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (FECUM), 2024) Vergara Arguello, Alba Lucía; Aramburo Barragán, Julieta; Sarco Santo, Amelia; Universidad UMECIT; Nieto, ArturoEl libro “La Educación en América Latina: Problemas, propuestas y desafíos”, Tomo II: Gerencia Educativa, es resultado de investigaciones de estudiantes y docentes de Panamá, Colombia y Ecuador. Los capítulos del libro son resultados de investigaciones desarrolladas por sus autores y fueron arbitrados por especialistas en las temáticas respectivas, bajo el sistema revisión ciega simple.Publicación Acceso abierto Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación :(Maracaibo, Venezuela : IIESCA, 2017., 2017) Atencio Bravo, EduardoLa obra contempla una mirada sistémica compleja sobre las políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Latinoamérica, a partir del marco estadístico de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología - Iberoamericana e interamericana (RICYT) para el año 2012, con la intención de brindar insumos estratégicos que contribuyan a la consolidación de la estructura y capacidades tecno-científicas en los países miembros del MERCOSUR, entre los cuales se sitúan: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Es por ello que la concepción que se muestra en torno a la CTI, es producto de la construcción emergente de la realidad desde el escenario filosófico, conceptual e instrumental, para canalizar el tejido de los múltiples factores y/o componentes que denotan la gestión pertinente de políticas públicas desde el reconocimiento de sus debilidades, asimetrías, instrumentos y marcos regulatorios. De esta manera se aspira orientar desde el campo de la gerencia el desarrollo de actividades vinculada con la formulación, implementación y evaluación de políticas e indicadores de productividad para el desarrollo y el crecimiento socioeconómico de la latitud