Examinando por Materia "Trends"
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Publicación Sólo datos Fast Fashion: del aceleramiento del cambio climático hacia la moda sostenible(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2024-05-31) Camaño, Jennifer; Delgado, Maria; Fernandez, Ivanis; Garcia, Patricia; Acevedo, ElianaEl propósito del estudio estuvo en analizar el impacto del fast fashion en el cambio climático, para comprender las prácticas y dinámicas de la industria de la moda rápida. El objetivo se basó en analizar el impacto del Fast Fashion en el aceleramiento del cambio climático hacia la moda sostenible en la industria textil colombiana. La metodología utilizada consistió en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, el instrumento de recolección de datos aplicado fue la encuesta dirigida a personas de 18 a 35 años para comprender sus hábitos de consumo y su conocimiento sobre fast fashion y moda sostenible. El estudio se determinó que para la mayoría de los encuestados la principal motivación de compra es seguir las tendencias de moda y comprar en marcas reconocidas, la mayoría compran ropa cada 1 a 3 meses y gastan en promedio $350.000 a $550.000, estos resultados proporcionan una visión general de los hábitos de consumo, cuyos patrones están influenciados por el fenómeno del fast fashion.Publicación Sólo datos El rol del docente ante el nuevo escenario de la educación superior(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2021-12-01) Barrera , Lisander; Chirú, Yazmin; González, Evelyn; Bryan, Salcedo; Sánchez , Gabriela; Sierra, Hermes MauricioEste trabajo se realizó bajo la visión de los nuevos retos que están presentando los Docentes a nivel superior, por lo cual se investigó a través de varios libros que hablan sobre las nuevas tendencias es los sistemas educativos y de alguna manera señalar las principales consecuencias futuras que tendrá el nuevo escenario de la educación. Aun cuando no sabemos lo que pueda suceder dentro de cinco años en la educación superior, es inevitable notar los cambios que actualmente se están dando y aunque en años anteriores era difícil para algunos docentes adaptarse a tendencias tecnológicas, debido a la nueva crisis mundial, ha servido de influencia, para que el sistema de cierta manera lleve a los profesores que han estado en el sistema por un largo tiempo, aprender de las nuevas bases de la educación.Publicación Sólo datos Sistemas Educativos: tendencias y desafíos(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2023-01-09) Ramos Hernández, Rosa RaquelEn este artículo se proporciona una revisión documental de los sistemas educativos, a partir de su estructura, organización, normatividad, características y problemáticas; además de establecer los diferentes niveles formativos en que se encuentran articulados, de acuerdo con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE). Se realiza especial énfasis en los sistemas educativos de países como: España, Argentina. Bolivia, Colombia y Venezuela, estableciendo comparaciones entre ellos; las cuales permiten identificar aspectos comunes y establecer las diferencias entre sus modelos, ante los múltiples factores que inciden en la trayectoria educativa de cada país. De la misma manera, se realiza un recorrido informativo sobre las tendencias de los sistemas educativos y el análisis de diez artículos científicos que abordan el tema, los cuales permiten comprender de una mejor forma, las particularidades de los mismos, determinando que actualmente existe una gran variedad de tendencias de sistemas educativos, que buscan conseguir modelos exitosos, para mejorar la calidad educativa y el desarrollo económico de sus contextos. Por último, se abordan los desafíos de los sistemas educativos, el rastreo indica, que son de diversa índole, pero que tienen retos comunes asociados a la cuarta revolución, en contexto con la educación 4.0 y Steam; que a su vez son consecuentes con el desarrollo sostenible, en el marco de la transformación digital que afecta a todos los sectores de la sociedad. Los sistemas educativos procuran responder a los retos que demanda la situación actual y futura, preparando a los estudiantes en habilidades y destrezas adicionales a las recibidas tradicionalmente, para que se adapten al cambio, con talento y competencias pertinentes al nuevo escenario.