Examinando por Materia "Textos discontinuos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Los textos discontinuos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º de educación básica primaria de la Institución Educativa “Barro Prieto” del municipio de Ciénaga De Oro(Universidad UMECIT, 2022-09) Narváez Teherán, Luz Adíela; Díaz Tejada, Brillith Gregoria; Hurtado Niño, Sandra Ixcelina [tutor]Este proyecto tiene como título "Los Textos Discontinuos como estrategia Pedagógica para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del grado 3º de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa “Barro Prieto” del Municipio de Ciénaga De Oro", y su objetivo central fue Aplicar textos discontinuos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 3º de la Institución Educativa Barro Prieto del municipio de Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba. A partir de la utilización de una metodología de tipo cualitativo- descriptivo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes entre los 8 y los 10 años. Los resultados obtenidos en este estudio se pueden resumir que en repetidas ocasiones se ha logrado que los estudiantes comprendan los textos discontinuos y llenen de forma bastante acertada los espacios de los ejercicios impresos utilizados para trabajar tanto en casa como en las sesiones de clases. Por otra parte, los diarios de campo también permitieron ver como la unidad didáctica en su estructura fue bastante bien estructurada por lo que cada una de las sesiones correspondían a una actividad secuencial por niveles que además lleva a la comprensión de la lectura, tanto en cuanto a las ideas centrales del texto como de las idea secundarias.Publicación Acceso abierto Los textos discontinuos en el aprendizaje de la lectura crítica de los estudiantes del grado séptimo(Universidad UMECIT, 2021-06) López Macea, Iris Damaris; Silva Plaza, Dulver [tutor]El área de lengua castellana está siendo evaluada por le MEN a través del ICFES de manera censal, lo que ha permitido conocer que el nivel académico de los estudiantes no es el mejor, por lo tanto, se hace necesario profundizar en la problemática general tomando como muestra una porción de estudiantes de la Institución Educativa y a partir del uso de textos discontinuos contribuir con el fortalecimiento de dicho proceso. Se utilizó la línea de investigación Educación y Sociedad, desde la que fue posible hacer una reflexión en el proceso educativo partiendo de las necesidades y posibilidades del contexto social. El enfoque de investigación fue el cualitativo, el tipo el transeccional o transversal y el diseño narrativo. El documento está dividido en 4 capítulos así: Capítulo I contextualización de la problemática, capítulo II fundamentación teórica de la investigación, capítulo III aspectos metodológicos de la investigación y el capítulo IV análisis o interpretación de los resultados o hallazgos.