Examinando por Materia "Social networks"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Consecuencias del síndrome de la vibración fantasma en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT” en Santiago, Veraguas(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Mojica, Indira; Espinosa, José; Camarena, Odalis; González, Liliana; Martínez, Carmen; Mendoza, Jahir; Morales, Rodolfo; Ramos, Barbara; Sánchez, Derla; Sánchez, Patsy; Vásquez, Jirieth; Zambrano, Yazihed; Zamora, Katherine; Miranda, BetsyEste artículo, presenta la influencia del síndrome de vibración fantasma en los estudiantes, causado por la dependencia que tienen sobre la tecnología (smartphone). Los resultados obtenidos por medio de un análisis de datos, extraídos de una encuesta aplicada a 20 estudiantes, señalan que la mayoría de los estudiantes han sentido que el celular está vibrando, pero no tienen ninguna notificación, la red social que más usan es whatsapp. la frecuencia de tomarse fotografías, si les importa la opinión de los usuarios en las redes sociales entre otras. Se considera preocupante cuando la persona sufre de estados de ansiedad, depresión, ira.Publicación Sólo datos El impacto de los ‘Influencers’ y las redes sociales en la formación de identidad de la juventud panameña(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2024-05-31) Vargas, Nathaly; Kirsch, AnaEl presente artículo es producto de un proyecto de investigación que se encuentra en desarrollo y se enmarca en el paradigma empírico analítico, utilizando un diseño de investigación de tipo observacional y correlacional. La investigación se centra en analizar en qué medida los “influencers” y las redes sociales impactan en la formación de la identidad de la juventud panameña, así como en comprender los procesos mediante los cuales esta influencia se lleva a cabo. La muestra seleccionada para este estudio está compuesta por jóvenes panameños de 12 a 21 años, quienes serán elegidos de manera aleatoria estratificada por edad, género y ubicación geográfica en la Ciudad de Panamá. Esta estrategia de muestreo garantiza la representatividad de la muestra y permite obtener una visión amplia y diversa de cómo los jóvenes de diferentes perfiles demográficos están siendo influenciados por los “Influencers” y las redes sociales en la formación de su identidad.