Examinando por Materia "Redes sociales"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Consecuencias del síndrome de la vibración fantasma en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT” en Santiago, Veraguas(Universidad UMECIT, 2020-01) Mojica, Indira; Espinosa, José; Camarena, Odalis; González, Liliana; Martínez, Carmen; Mendoza, Jahir; Morales, Rodolfo; Barbara, Ramos; Sánchez, Derla; Sánchez, Patsy; Vásquez, Jirieth; Zambrano, Yazihed; Zamora, Katherine; Miranda, BetsyEste artículo, presenta la influencia del síndrome de vibración fantasma en los estudiantes, causado por la dependencia que tienen sobre la tecnología (smartphone). Los resultados obtenidos por medio de un análisis de datos, extraídos de una encuesta aplicada a 20 estudiantes, señalan que la mayoría de los estudiantes han sentido que el celular está vibrando, pero no tienen ninguna notificación, la red social que más usan es whatsapp. la frecuencia de tomarse fotografías, si les importa la opinión de los usuarios en las redes sociales entre otras. Se considera preocupante cuando la persona sufre de estados de ansiedad, depresión, ira.Publicación Sólo datos Consecuencias del síndrome de la vibración fantasma en los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT” en Santiago, Veraguas(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Mojica, Indira; Espinosa, José; Camarena, Odalis; González, Liliana; Martínez, Carmen; Mendoza, Jahir; Morales, Rodolfo; Ramos, Barbara; Sánchez, Derla; Sánchez, Patsy; Vásquez, Jirieth; Zambrano, Yazihed; Zamora, Katherine; Miranda, BetsyEste artículo, presenta la influencia del síndrome de vibración fantasma en los estudiantes, causado por la dependencia que tienen sobre la tecnología (smartphone). Los resultados obtenidos por medio de un análisis de datos, extraídos de una encuesta aplicada a 20 estudiantes, señalan que la mayoría de los estudiantes han sentido que el celular está vibrando, pero no tienen ninguna notificación, la red social que más usan es whatsapp. la frecuencia de tomarse fotografías, si les importa la opinión de los usuarios en las redes sociales entre otras. Se considera preocupante cuando la persona sufre de estados de ansiedad, depresión, ira.Publicación Acceso abierto Impacto de la estrategia lúdica en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, basada en el uso de las redes sociales en estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo Savio y Colegio Leonardo da Vinci de la ciudad de Manizales(Universidad UMECIT, 2023-04) Cardona Idárraga, Lina Constanza; Atehortúa Rendón, Martha Lucía [tutor]sta tesis presenta el diseño de una estrategia lúdica de aprendizaje basada en el uso de las redes sociales , en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Santo Domingo Savio y Colegio Leonardo Da Vinci de la Ciudad de Manizales. Se parte del supuesto ontológico que reconoce la complejidad de la globalización virtual como recurso educativo que permite, a través de estrategias intencionadas, servir de aporte y apoyo a las prácticas pedagógicas tradicionales aprovechando así el gusto que demuestran, en este caso, los jóvenes por este tipo de plataformas de interacción comunicativa. El abordaje epistemológico de la tesis se enmarca en un enfoque mixto y el proceso metodológico se apoyó en el paradigma critico reflexivo, el método hace referencia a la Investigación Acción adoptando el tipo de investigación Interactiva. Para la obtención de los datos se recurrió a la aplicación de técnicas como la encuesta, la observación y los grupos focales, cuya información que fue levantada en los instrumentos fueron procesados con la ayuda del software para análisis de datos cualitativo ATLAS.ti. Los resultados comprenden un conjunto de constructos teóricos que emergieron directamente de los datos aportados por los participantes sobre las acciones y sucesos demostrados mediante comportamientos durante la investigación. El trabajo de esta tesis llega a la conclusión de que la propuesta de una estrategia basada en el uso de las redes sociales permitió mayor conexión e interés por parte de los estudiantes que participaron en la aplicación de la prueba piloto en la plataforma que los que desarrollaban las actividades bajo la modalidad pedagógica tradicional. Se establece, por tanto, que, a partir de una planeación intencionada por el docente y el uso de estrategias basadas en las redes sociales, se puede tener mejor cercanía con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación simplificando su uso no solo a actividades de comunicación sobre el quehacer cotidiano de sus vidas, sino como apoyo y complemento educativo de aprendizaje.Publicación Sólo datos El impacto de los ‘Influencers’ y las redes sociales en la formación de identidad de la juventud panameña(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2024-05-31) Vargas, Nathaly; Kirsch, AnaEl presente artículo es producto de un proyecto de investigación que se encuentra en desarrollo y se enmarca en el paradigma empírico analítico, utilizando un diseño de investigación de tipo observacional y correlacional. La investigación se centra en analizar en qué medida los “influencers” y las redes sociales impactan en la formación de la identidad de la juventud panameña, así como en comprender los procesos mediante los cuales esta influencia se lleva a cabo. La muestra seleccionada para este estudio está compuesta por jóvenes panameños de 12 a 21 años, quienes serán elegidos de manera aleatoria estratificada por edad, género y ubicación geográfica en la Ciudad de Panamá. Esta estrategia de muestreo garantiza la representatividad de la muestra y permite obtener una visión amplia y diversa de cómo los jóvenes de diferentes perfiles demográficos están siendo influenciados por los “Influencers” y las redes sociales en la formación de su identidad.Publicación Acceso abierto Marketing digital como estrategia de posicionamiento de la compañía Avianca S.A en el sector aeronáutico colombiano(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-08) Villero Pacheco, Manuel Facundo; Urdaneta, Geovanni Antonio [tutor]El presente estudio se orientó a analizar el Marketing digital como estrategia de posicionamiento de la compañía AVIANCA S.A en el sector aeronáutico colombiano. El mismo se sustentó en los postulados teóricos de autores como: Lipinsk (2010), Cibrián (2018), Selman (2017), Martínez (2017), Martínez, Martínez y Parra (2015) Kotler, Kartajaya y Setiawan (2012) entre otros. La investigación se orientó bajo la complementariedad paradigmática, tipificada como descriptiva con enfoque mixto, con un diseño explicativo secuencial, de campo no experimental, transeccional. La población para la fase cuantitativa estuvo conformada por 290 sujetos, de los cuales 127 fueron usuarios colaboradores de Avianca y 163 sujetos externos a ésta. Para la fase cualitativa se seleccionaron siete (07) informantes claves expertos en el tema a quienes se le aplicó una entrevista en profundidad; así como el monitoreo de redes sociales. Los datos cuantitativos fueron recolectados por medio de encuestas a través de un cuestionario versionado. La validez de contenido se obtuvo consultando la opinión de cinco (05) expertos, mientras que la confiabilidad por ser instrumento con diferentes tipos de respuesta, se realizó solo desde lo cualitativo. El análisis de los resultados se orientó por medio de estadísticas descriptivo, logrando comprobar la hipótesis de que existe una tendencia en la aerolínea Avianca a aumentar su posicionamiento en el mercado empleando estrategias de marketing digital. De igual modo se comprobó de acuerdo con lo aportado por los informantes clave, que en redes sociales, Avianca es líder en el mercado colombiano en cuanto al número de seguidores y fans con un alto nivel de interacción de doble vía, lo que le permite ser una aerolínea muy conocedora de su consumidor en el mercado local gracias a sus fuentes de información como lo son las redes sociales, donde permanentemente escuchan lo que piensan sus consumidores de la marca en general.Publicación Restringido Redes sociales como herramienta innovadora de la estrategia pedagógica educando en valores en los estudiantes de media de la Institución Educativa Nueva Esperanza - Sincelejo-Sucre(Universidad UMECIT, 2021-07) Meléndez Petano, Elvira María; Briceño Becerra, Jorge Luis [tutor]El trabajo titulado “Redes sociales como herramienta innovadora de la estrategia pedagógica educando en valores en los estudiantes de media de la institución educativa nueva esperanza - Sincelejo-Sucre” surge de la necesidad de promover en esta institución herramientas innovadoras, encaminadas al fortalecimiento de los valores, al momento de usar las redes sociales. Para minimizar problemas que se vienen presentando en red tales como: cyberbullying, perdida de la privacidad y la productividad, etc. Presentados por la ausencia de valores. Planteando esta investigación como objetivo general. Implementar las redes sociales como herramienta innovadora de la estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la educación en valores. La investigación, según las características, se ubica dentro del enfoque cuantitativo. El método aplicado fue no experimental de tipo descriptivo, dado que los datos obtenidos se presentaron en forma detallada. La población fue de 70 y la muestra de 20 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a estudiantes y otra a docentes. Los resultados fueron los siguientes: la mayoría de los jóvenes poseen dispositivos tecnológicos e internet, los cuales usan como herramienta para realizar sus actividades académicas e interactuar con sus compañeros en red, por lo que muchos manifiestan alguna vez haber sido víctima de cyberbullying, el material audiovisual y didácticas con que cuenta la institución es poco y obsoleto. Se carece de estrategias que permitan una educación en valores. Por lo que como estrategia se propuso la creación de un blog en donde los estudiantes de la Institución educativa nueva esperanza del municipio de Sincelejo-Sucre Colombia, puedan hacer públicas las actividades realizadas en las redes sociales, encaminadas al fortalecimiento de sus valores.Publicación Acceso abierto Uso de las redes sociales como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul-Casanare en el Área de Ciencias Naturales(Universidad UMECIT, 2021-12) Muñoz Muñoz, Nubia Esperanza; Torres Gómez, Camilo [tutor]Esta investigación nace a partir de la preocupación acerca de la utilización excesiva e inadecuada de las redes sociales por parte de los estudiantes de la institución educativa león de Greiff de Aguazul Casanare, lo cual conlleva a una constante distracción y por ende el bajo rendimiento académico. Por tal razón se busca la integración de las redes sociales en la tarea educativa diaria, en el área de Ciencias Naturales, utilizando las redes sociales más populares y sus respectivas aplicaciones, incorporándolas en las diferentes temáticas de las asignaturas del área. Se diseñaron dos instrumentos (encuestas), con los cuales se indagó en un grupo de estudiantes y docentes del área sobre las preferencias; percepción y aceptabilidad del uso de redes sociales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. Posteriormente se analizaron los resultados obteniendo así una visión más acertada sobre la pertinencia de emplear las redes sociales en dicha área.