Examinando por Materia "Primera infancia-Preescolar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias docentes para la educación virtual durante la contingencia del COVID-19 en las instituciones educativas El Salvador, José Prieto Arango y el CDI Las Luces de Antioquia, Colombia(Universidad UMECIT, 2021-10) Ruiz Muñoz, Keyla Johana; Delgado González, Iván Andrés [tutor]Actualmente y desde el año 2020, debido a la contingencia generada por le expansión del virus llamado COVID-19, considerado una pandemia mundial, los gobiernos decidieron hacer un distanciamiento social. El objetivo de este estudio es describir las estrategias que los docentes de primera infancia y preescolar implementaron para adaptarse a la educación, apoyada con medios digitales en el marco de la contingencia de la COVID-19 entre los meses de marzo y agosto del 2020, en las instituciones de educación pública José Prieto Arango del municipio de Tarso, El Salvador del municipio Pueblorrico y el CDI Cerro Las Luces del municipio de Itagüí, del departamento de Antioquia. Este trabajo se realiza mediante un paradigma positivista, un método cuantitativo, un tipo de investigación descriptivo y un diseño no experimental desde lo transeccional o transversal. La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta virtual. La muestra son docentes de primera infancia y preescolar y las respuestas recibidas muestran la poca capacitación de los docentes, pero el alto el interés de los ellos en aprender a utilizar los recursos de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Teniendo en cuenta esto, se recomienda que se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores a tener en cuenta frente a la educación virtual, sus recursos como las Tecnología del Aprendizaje y Conocimiento, sus pros y contra, y finalmente su continuidad frente la globalización actual.