Examinando por Materia "Praxis pedagógica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las TIC como estrategia didáctica para fortalecer la praxis pedagógica de los docentes de la I.E.M “María Goretti”(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), 2021-12) Solarte Benavides, Sandra Enriqueta; Muñoz Hernandez, HelmerLa presente investigación tiene como propósito describir el uso didáctico de las TIC de los docentes en su praxis pedagógica de la Institución Educativa Municipal María Goretti de la ciudad de Pasto, del departamento de Nariño; ésta se desarrolla mediante una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo transeccional contemporáneo. La población estudiada la conforman 40 docentes de la institución estudiada. Para la recolección de los datos se aplicó una escala del uso didáctico de las TIC, mediante un instrumento cuestionario contentivo de 52 ítems de alternativas de respuestas múltiples. La confiabilidad se calculó con Alfa de Cronbach con un resultado de 0.88, lo cual indica que es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva específicamente la frecuencia absoluta y porcentual y como medina de tendencia central la media, por cuanto el nivel de medición fue ordinal. Los resultados indican que el uso que tienen los docentes del uso de las TIC de la Institución Educativa Municipal María Goretti de la ciudad de Pasto, Nariño, se encuentra en una categoría de regular, lo cual indica que los profesores hacen uso regular de las TIC en su praxis pedagógica.