Examinando por Materia "Packaging"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Los envases de hojalata (metal)(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2021-12-01) Muñoz, María; Fuentes, Katherine; Hernández, Roxana; Concepción, Lisbeth; Duarte, Víctor; Sierra, Hermes MauricioEn esta investigación se trata sobre los envases de hojalata que son de gran importancia conocer sobre sus conceptos, funciones, características, como se clasifican, sus generalidades, entre otros conceptos, ya que los envases metálicos son excelentes para proteger al contenido contra la luz, la entrada de oxígeno o cualquier otro contaminante, evitando así el crecimiento de microorganismos en su interior. El proceso utilizado para el envasado en lata de alimentos y bebidas ha evolucionado de manera notable, Gracias a las nuevas tecnologías y para satisfacer al cliente. El objetivo es conocer sobre sus cualidades, para tener más conocimientos sobre la función e importancia de los envases hojalata. En esta investigación se han realizado de páginas web, la biblioteca E- libro.Publicación Sólo datos Investigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketing(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Samaniego, Eliud; Rodriguez, Samuel; Gómez, Gloria; Caballero, Ruben; Barrios, Federico; Gonzales, Francisco; Miranda, Giselle; Arnedo, Daniel; Sierra, Hermes MauricioEsta investigación procuró el aprendizaje grupal de los participantes en esta investigación. Entre el objetivo principal fue que cada uno de los participantes conociera más a fondo la relevancia de los envases en la planificación logística y el marketing en el comercio mundial. Para obtener los resultados de aprendizaje y análisis de la investigación se utilizaron el método de la encuesta y el método de testeo de marca. Entre los resultados más relevantes nos encontramos que los consumidores al momento de comprar un producto se enfocan más en el envase, su forma y su utilidad, estos consideran que las buenas marcas usan buenos envases. Con los resultados se concluyó que todo el comercio de compra y venta de un producto a nivel mundial debe usar los envases como catapulta para sus estrategias de marketing e introducción de productos. En la planificación logística el envase juega un papel importante debido a que ciertas leyes de comercialización establecen requisitos para comercializar o no un producto dependiendo de un envase.Publicación Sólo datos Marco legal en Panamá para el manejo de envases y embalaje(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Avilés, Shajany; Figueroa, Ornelis; Morales, Loannik; Samudio, Lidia; Bernal, katherine; González, Génesis; Rosas, Edgar; Sierra, Hermes MauricioEste trabajo aportó para que los estudiantes de la materia de Envases, Embalaje y Marca pudieran conocer más a fondo las regulaciones o leyes existentes en Panamá para la comercialización de un producto en el territorio Nacional. También conocer los requisitos aduaneros para la importación y destacar que cada país tiene un requisito diferente pero a la vez similar. A través de la recolección de datos se pudo corroborar la hipótesis que radica en que el consumidor aunque es un actor importante en la comercialización, mejor dicho en la cadena de suministro, no conoce su rol dentro de ella y mucho menos el marco legal que debe cumplir la empresa antes y durante del manejo de los envases y embalaje. Cabe mencionar que para esta recolección de datos se utilizó como instrumento de investigación la encuesta y el sondeo de opinión. Por otro lado como conclusión principal de todo lo investigado, consideramos que las empresas que marcan tendencia tienen buenas prácticas, estas buenas prácticas incluyen las regulaciones o leyes establecidas en el manejo de los envases y su embalaje; es decir que en su proceso establecen las normas establecidas por los entes reguladores. Hacer esto coloca su marca como referente y líder en el mercado.