Examinando por Materia "Laboratorio clínico"
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Publicación Acceso abierto Análisis del tiempo de respuesta del laboratorio clínico al servicio de urgencia del Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel durante el segundo trimestre de 2016(Universidad UMECIT, 2017-12) Juárez Moore, Yaremi del Carmen; Llanusa Ruiz, Celia; Gutiérrez Zehr, JohanaEl objetivo del presente estudio fue evaluar los tiempos de respuesta del laboratorio clínico para los pacientes del servicio de urgencia del Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel, que acudieron a consulta en el segundo trimestre 2016. En cuanto al diseño se aplicó el Método descriptivo-restrospectivo. Universos compuestos por pacientes que acudieron a urgencias del hospital y que requierieron análisis clínicos entre los meses de abril a junio de 2016: Universo #1: 5.000 pacientes con análisis clínico hematológico. 357muestras analizadas. Universo #2: 3.023 pacientes con análisis clínico de química general. 342 muestras analizadas. Universo #3: 1.689 pacientes con análisis clínico de urinálisis. 313 muestras analizadas. Universo #4: 420 pacientes con análisis clínico de parasitología. 201 muestras analizadas. En cuanto a los materiales y métodos se generó la información mediante la revisión y análisis documental de las solicitudes médicas ingresadas al sistema de información de laboratorio clínico MODULAB. Como conclusión del estudio se identificó que la sección que posee el mayor porcentaje de informes de laboratorio clínico fuera de tiempo es hematología general con un 40.62% seguida de la sección de química general con un 25.14%. Todas las secciones cumplen con tiempos de respuestas globales menores a 1:00:00 hora, pero existen tendencias de tiempos de respuesta prolongados en los horarios matutinos y vespertinos.Publicación Sólo datos Análisis del tiempo de respuesta del laboratorio clínico al servicio de urgencia del Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel durante el segundo trimestre de 2016(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-07-15) Juárez Moore, Yaremi del Carmen; Llanusa Ruiz, Celia; Gutiérrez Zehr, JohanaPublicación Acceso abierto El modelo de cita, Laboratorio Clínico del Hospital General Cecilio A. Castillero-2020(Universidad UMECIT, 2021-10) Rodríguez, Miguel; Ulloa Samaniego, Agister Anielka [tutor]Esta investigación tuvo como objetivo analizar las fortalezas y debilidades del modelo de citas que implementa el laboratorio clínico del Hospital General Cecilio A. Castillero (H.G.C.A.C.), con el propósito de diseñar un programa de mejora del modelo de citas, que suministre información entre el Departamentos de Registros Médicos y el laboratorio, para optimizar el tiempo de espera y la accesibilidad a las citas. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue aleatoria, compuesta por 60 personas, de las cuales 28 personas fueron del sexo masculino y 32 del sexo femenino, las técnicas aplicadas fueron la observación participante, la entrevista, el cuestionario y el análisis de contenido, que permitió el hallazgo de los datos que describe las situaciones que deben enfrentar los usuarios para la obtención de una cita y posteriormente, la atención en el servicio de laboratorio; concluyendo que el 90% de los pacientes tienen aceptación a la calidad del servicio que reciben, sin embargo, el 50% considera que el tiempo de espera es muy largo, aproximadamente, deben esperar hasta seis (6) horas para ser atendidos, el 43% de los entrevistados percibe que el problema es por falta de personal para realizar el trabajo y no la falta de reactivos como se pudo conocer en la entrevista sostenida con el gerente del laboratorio. Realidades que pasan desapercibidas, a través, de los años, sin que los gerentes hospitalarios intervengan en esta problemática del sector salud. La falta de insumos, lo que denota es una desarticulación entre quién da la cita, “Registros Médicos” y quién presta el servicio, el “Laboratorio Clínico”.