Examinando por Materia "JClic"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los valores a través del entorno JClic en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Agropecuaria de Aipe, Huila(Universidad UMECIT, 2022-10) Loaiza Ipuz, Brenda Tatiana; Salazar Losada, Juan Carlos [tutor]Con el propósito de fortalecer los valores para el establecimiento de la armonía escolar en la Institución Educativa Agropecuaria de Aipe, Huila; se diseña una propuesta pedagógica para los estudiantes de grado once, mediante el uso y la incorporación de las TIC. Esta propuesta se desarrolla mediante un entorno JClic el cual vincula una serie de actividades de uso pedagógico y formativo que conllevan a la promoción, conocimiento, aplicabilidad y fortalecimiento de los valores. Lo anterior, conlleva a dar solución a una de las problemáticas sociales y educativas más urgentes, como es el deterioro de los valores humanos que inciden en el mal comportamiento de los estudiantes y generan situaciones de conflicto. Permitiendo así hacer reflexiones acerca de la realidad educativa y permitir que los docentes realicen procesos de retroalimentación con actividades de fortalecimiento encaminadas a mejorar la práctica de los valores; ajustados a las necesidades y requerimientos específicos de los estudiantes. La investigación se maneja bajo un enfoque investigativo cuantitativo de naturaleza descriptiva en la que se emplearon instrumentos para la recolección de la información como la encuesta sociodemográfica, Pretest, Postest y rejilla de observación a una muestra poblacional de 18 estudiantes de grado once. De otra parte, al analizar los resultados se concluye que la falta de formación en valores incide en el desarrollo cognitivo, social y académico del joven. Propiciando que al no haber fortalecimiento se genere una pérdida de valores que disminuyen las posibilidades de un proceso de integración e interrelación del individuo en sociedad.