Examinando por Materia "Implementation"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Del conflicto al postacuerdo: Un proceso educativo(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-07-16) Aguirre Salazar, Olga PiedadEste ensayo académico, aborda la construcción de ciudadanía como eje para consolidar una cultura de paz, teniendo como premisa que para escindir las raíces de la violencia es fundamental y necesario la transformación de las nuevas generaciones, con propuestas pedagógicas que se validen en los contextos y ámbitos, como ejercicios democráticos, éticos y responsables. El artículo inicialmente aduce las tensiones políticas que se encuentran en la actual fase de la implementación de los acuerdos de paz, entre las fuerzas que tiene en vilo una posible reconciliación. Realza la importancia de los procesos escolares de niños y jóvenes como parte de la estrategia transformadora, en donde uno de los componentes que hay que incorporar en el currículo escolar es el fortalecimiento de la formación sociopolítica. Primero, conociendo la historia reciente, y segundo, admitiendo que los valores públicos cambiarían las lógicas obtusas de la excluyente democracia colombiana que le dieron origen a la confrontación armada. La importancia de las acciones educativas que se emprendan para que la cultura para la paz quede instalada en la escuela, se encuentra en función de crear las condiciones para superar los vacíos que desde la legislación educativa pueda encontrar y en consecuencia se pueda trasmitir a la sociedad.Publicación Sólo datos Percepción de funcionarios y pacientes sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico, en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, 2021(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022-12-01) Filós, Daisy; Rodríguez, EradioEsta investigación tuvo como objetivo principal conocer la percepción de los funcionarios y pacientes sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico, en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, distrito de Penonomé en el 2021. Según la naturaleza de los objetivos la metodología se circunscribió como cuantitativa no experimental de tipo transversal. Por medio de la encuesta, los funcionarios indicaron que el ECE es una herramienta que resguarda la confidencialidad de los pacientes, facilita el manejo de la información ante el soporte papel y reduce el tiempo de espera. Por otro lado, sugieren capacitaciones y adiestramiento del personal para garantizar el óptimo funcionamiento del Cuarto de Urgencias, toda vez que REGES es el primer eslabón en atención. En cuanto, a la percepción de los pacientes se determinó que la implementación de ECE es eficiente.