Examinando por Materia "Higher education"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Calidad universitaria: Percepción general del profesorado acerca de la satisfacción de los servicios institucionales(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2023-07-01) Rodríguez Valdés, Lucas ArielTomando en consideración que medir es comparar y que es imprescindible en toda actividad humana para desarrollar mejoras sostenibles, no es fortuito que las organizaciones planteen la evaluación a través de la medición. Las Instituciones de Educación Superior (IES) en el mundo han sistematizado a lo largo de por lo menos tres décadas, evaluaciones a través de pares y organismos acreditadores para garantizar la calidad de los servicios que ofrecen. Este artículo presenta la valoración general de una muestra del personal docente con respecto a la satisfacción de los servicios institucionales en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). Los hallazgos giran en torno al alto nivel de satisfacción de los profesores con respecto a la calidad de los servicios ofertados, mientras que se aprecia una discreta satisfacción con respecto a la calidad de los servicios de apoyo académico.Publicación Sólo datos La educación superior en el departamento de Córdoba: plataforma para desarrollo endógeno(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2016-01-01) Castillo Lozano, AuraPublicación Sólo datos Modernización de la educación superior(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2021-11-08) González Doria, Ana CecilaLas características cognitivas y el alto grado de raciocinio que tiene el ser humano le ha permitido evolucionar de una manera sorprendente, el desarrollo de las actividades que permiten la subsistencia, la posibilidad de modificar y aprovechar su entorno, resulta destacable. A pesar de esto, se ha presentado a lo largo de la historia, capítulos lamentables, donde la intolerancia, la ambición, la sed de poder, entre otros, ha ocasionado eventos de extrema violencia, comportamiento que, dentro de la lógica social dista mucho de un alto intelecto, pues las funciones comunicativas deben ser suficientes para encontrar soluciones. Tras un crecimiento exponencial de la población y ante los retos que propone el consumo de recursos, es fundamental, para garantizar la convivencia, que se promuevan comportamientos de solución pacífica de conflictos, pues al interior de la mayoría de los países, aún se presentan enfrentamientos civiles que atentan contra el bienestar de muchos habitantes y ocasionan daños colaterales lamentables, por lo cual, se deben establecer alternativas viables en la manera como se resuelven las diferencias. Dadas las condiciones del proceso de paz vivido en Colombia en los últimos años, la Cátedra de la Paz, surge como una iniciativa que intenta producir un cambio comportamental en los individuos que se encuentran en formación académica, implementándose, sobre todo en la educación infantil, donde la modificación de conducta es más efectiva.Publicación Sólo datos Una reflexión sobre el perfil del docente universitario en la sociedad actual(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2016-01-01) Tamayo Figueroa, Maria Esperanza