Examinando por Materia "Herramienta didáctica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Actitud del docente frente a las nuevas tecnologías como herramienta didáctica en el ejercicio de la docencia en el contexto urbano de Pitalito - Colombia(Universidad UMECIT, 2013-12) Pasinga Muñoz, Harbleidy Andrea; Valencia Valencia, Jorge Augusto [tutor]Publicación Acceso abierto Software educativo como herramienta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de educación preescolar(Universidad UMECIT, 2021-06) Royero Meza, Roselis del Rosario; Gutiérrez, Deyser [tutor]Los sistemas educativos vienen adoptando herramientas o estrategias novedosas que permiten fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. En el caso de este estudio, se toma el software educativo IIWA-KIDS, como herramienta didáctica para consolidar las competencias matemáticas. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo general: Proponer un software educativo como herramienta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de Educación Preescolar en el Centro Educativo Sede Sitio Nuevo del Municipio Majagual, Departamento Sucre de Colombia este estudio se apoya en connotados teóricos que sustentan las diversas posturas de las herramientas digitales aplicadas a la enseñanza de la matemática. En este sentido, la investigación asumió como fundamentación epistemológica el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo y documental, teniendo un nivel descriptivo con un diseño no experimental. Para la recolección de los datos se utilizó la observación directa para los 20 niños y niñas en el nivel preescolar y la encuesta, con un instrumento policotómico de catorce (14) preguntas dirigido a 4 docentes, que representan la muestra perteneciente a la Institución Educativa Sitio Nuevo. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, de donde emergió el diagnóstico que sustentó la propuesta orientada en el diseño de un software educativo para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de Educación Preescolar en el Centro Educativo Sede Sitio Nuevo, con lo cual se concreta como un aporte significativo en el ámbito escolar