Examinando por Materia "Habito lector"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La ludoteca digital como generadora de hábitos de lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Monte Verde(Universidad UMECIT, 2021-06) Romaña Palacios, Jhon Jairo; Caicedo González, Jarrison Nicolás [tutor]En este trabajo investigativo se busca generar hábitos lectores a través de la implementación de una ludoteca digital, la cual se diseña para que las estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Monte Verde de Turbo Antioquia- Colombia, adquirieran competencias lectoras que les permitan el desarrollo de capacidades como la creación, argumentación e interpretación de diferentes tipos de textos, que se encuentran en el plan del área de lengua castellana. Esta propuesta surgió de una necesidad de tipo académico que presentaban los estudiantes las cuales estaban asociadas a dificultades lectoras que afectaban directamente el rendimiento escolar en diferentes áreas del conocimiento debido a la transversalidad de la misma. En este sentido, la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo con un método de Investigación Acción (IA), lo cual conllevó a la producción de registros susceptibles de ser interpretados y analizados, prediciendo las causas de las dificultades lectoras presentadas por los participantes del proceso investigativo, así como también, observar el avance tras la interacción en la ludoteca digital, lo cual conllevó a establecer mejoras en los procesos lectores de los estudiantes. De éste modo, éste estudio permitió dar cuenta de cómo las actividades mediadas por la interacción en la ludoteca digital, actuó positivamente en el fomento de hábitos lectores en estudiantes del grado cuarto.