Examinando por Materia "Física"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación multimedia para el fortalecimiento de las condiciones de enseñanza de la física(Universidad UMECIT, 2016-07) Nieto Suárez, Jaime Eduardo; Miranda, Betsy [tutor]El trabajo ha sido desarrollado con el fin de diseñar una estrategia que facilite al docente y principalmente al estudiante de grado decimo la mediación didáctica del concepto de física mediante del uso del computador como herramienta tecnológica que pone a disposición de la educación un gran potencial y el cual no está siendo aprovechado en su totalidad. Se realizó un estudio descriptivo a nivel de una muestra de los colegios que ofrece educación media en Topaipi, determinado las características en que se trabajó en la cinemática y a partir de los resultados obtenidos se optó por diseñar una plantilla con formato para Web, en la cual se presenta información muy completa acerca de cinemática sus referentes históricos a fin de que el estudiante tenga acceso a esta y se autoforme en un ambiente agradable. El diseño se compone de un medio magnético a través del cual el estudiante podrá navegar encontrando información, datos históricos, ecuaciones, ejercicios resueltos y otros propuestos, así como hipervínculos para acceder a páginas con interactividades y mayor información sobre de la cinemática. De esta manera la estrategia contribuye con el fortalecimiento del proceso de enseñanza del tema seleccionado y abre un precedente para que de igual forma nuevos trabajos se encaminen a compilar en multimedia los contenidos temáticos del área de física en la educación media con la visión de promover la educación virtual en un futuro no muy lejano.Publicación Restringido Planificación estratégica para la asignatura de física del colegio Antonio Nariño Cajicá -Cundinamarca -Colombia(Universidad UMECIT, 2014-03) Muñoz Rivera, Nubia Janeth; Español Sierra, William Frank [tutor]Son muchas la dificultades que hoy se presentan para lograr desempeños sobresalientes en los estudiantes en básica secundaria. La tesis tiene como objeto de estudio, la planeación estratégica de la asignatura de física en el colegio Antonio Nariño, para, superar los bajos niveles en las pruebas saber colombiana. La investigación tiene en cuenta los procesos a seguir de una planeación estratégica en una empresa, como lo es la institución educativa, teniendo en cuenta a los estudiantes como personas y no como productos, y desde esta planeación ofrecer alternativas de solución al bajo desempeño de los estudiantes en la asignatura de física. El trabajo se realiza con la finalidad de mejorar las habilidades en el estudiante, por lo cual, la tarea en esta propuesta es la de, mediante una planeación estratégica, desarrollar habilidades en los estudiantes para la independencia cognoscitiva, que nos dará mejores resultados a la hora de evaluar los procesos. Además, el trabajo propone una herramienta de planificación institucional que apoye el mejoramiento competitivo de los estudiantes y se encuentra estructurado en dos objetivos estratégicos fundamentales: 1. Estructurar la planeación estratégica del área de ciencias en física y 2. Fomentar el trabajo desde los proyectos y solución de problemas para el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Con esto, se busca disminuir las dificultades que se presentan desde la básica primaria en áreas fundamentales como lo son la matemática y las ciencias, para el desarrollo cognitivo indispensable en la comprensión de procesos físicos y la abstracción de los problemas a solucionar con estas herramientas.