Examinando por Materia "Evaluación de calidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La dirección escolar y la calidad de los procesos educativos según la norma ISO: 9001-2015, en la institución educativa Fundación Mi Alegre Infancia, de la ciudad de Montería(Universidad UMECIT, 2021-06) Arroyo Bula, Jennyffer; Cubides, NidiaLas instituciones educativas están inmersas en procesos constantes de evaluación de desempeño, en aras de fortalecer la calidad de la educación. En ese sentido, la evaluación de los procesos que se realizaron al interior de ellas, se visualizó en un sentido integral, adoptando un enfoque de totalidad y globalidad en donde todos y cada uno de los elementos que conforman un centro educativo son considerados como susceptibles de estudio y análisis bajo criterios definidos de calidad. Atendiendo a esos elementos, se realiza esta investigación titulada: La dirección escolar y la calidad de los procesos educativos bajo la norma la norma ISO: 9001-2015, en la Institución Educativa Fundación Mi Alegre Infancia, de la ciudad de Montería, Colombia, con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la dirección escolar y la calidad de los procesos educativos en la Institución para analizar los resultados de la norma ISO 9001-2015. Para lograrlo, se diseñó una metodología cuantitativa a través de la aplicación del método de la observación participante y la encuesta como instrumento de recolección de información aplicada a directivos, docentes y padres de familia involucrados con el proceso educativo. Este trabajo demostró que el proceso educativo de la institución está encaminado a la búsqueda de un equilibrio dinámico entre las necesidades de los docentes y directivos, y las exigencias de los sujetos involucrados con los procesos de formación en la institución; y, por el otro lado, los procesos administrativos y formativos de la institución.